André Romero estará en la fase final de la Minicopa

André Romero estará en  la fase final de la Minicopa
Diario de Ferrol-2019-12-11-043-f00dfbb0

Una brillante actuación personal y un notable éxito colectivo convirtió la participación de André Romero con el Cenor Obradoiro en la fase previa de la Minicopa en una experiencia inolvidable. El jugador del Basket School, que juega como vinculado en la formación infantil de la entidad compostelana, fue uno de los baloncestistas destacados de su equipo en un torneo en el que el conjunto compostelano logró una de las vacantes en juego para la fase final del torneo, que se disputará en Málaga del 13 al 16 de febrero. 

El Obradoiro no empezó bien su concurso en este campeonato disputado en Valencia, encajando una derrota con el Cajasiete Canarias en la primera jornada (72-67) en un partido muy parejo en el que los gallegos llegaron a dominar en el marcador. Fue también el encuentro más discreto de André Romero, que marcó 9 puntos y capturó 6 rebotes. 

Sin embargo, el equipo compostelano supo rehacerse de este traspié y venció en los dos siguientes choques de la liguilla de grupos al Manresa (65-60) y al Zaragoza (66-96), con magníficas actuaciones del ferrolano, que en el primero de estos encuentros anotó 13 puntos, capturó 11 rebotes y acabó con una valoración de 14 y en el segundo también logró dobles figuras, con 12 puntos y otros tantos rechaces y un 25 de valoración.

Como segundo de su grupo –acabaron empatados a dos victorias los compostelanos, Cajasiete Canarias y Manresa, que finalmente se quedó fuera–, el Obradoiro se midió al Gran Canaria en una semifinal en la que se ponía en juego una de las dos vacantes restantes para la fase final de la Minicopa. El equipo gallego rompió el choque en la segunda parte para acabar venciendo 62-48 con 10 puntos y 12 rebotes de André Romero, que elevó su valoración a 19.

André Romero estará en la fase final de la Minicopa

Te puede interesar