Bautismos de mar y jornadas de puertas abiertas en el Día de las Fuerzas Armadas

Bautismos de mar y jornadas de puertas abiertas en el Día de las Fuerzas Armadas

Con motivo de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, Ferrol acogerá 29 actividades a partir del próximo día 22 para proporcionar a los ciudadanos un mayor conocimiento del trabajo que realizan los miembros de la Armada.
Tal y como indicó ayer el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, el vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo, el lema de este año para la festividad es “Nuestra misión, tu libertad” y explicó la serie de iniciativas pensadas que incluyen jornadas de puertas abiertas, conferencias y conciertos.
Un total de 17 de colegios de la comarca participarán en estos actos, a través de los Bautismos de Mar en los remolcadores del Tren Naval del 22 al 26 de este mes. Además, en esas fechas, se podrá visitar la exposición de material contraincendios y del Pañol del Contramaestre y habrá jornadas de puertas abiertas en el Arsenal. También el Museo Naval recibirá visitas desde hoy para la exposición “Dos Días de Gloria”.
El día 24 tendrá lugar el arriado solemne de bandera si el tiempo lo permite en la Puerta del Dique y ese mismo día la Unidad de Música del Tercio Norte dará un concierto en el Teatro Jofre a las 19.30 horas.
Como novedad, Romero Caramelo, destacó las visitas a la fragata Méndez Núñez y el BAC Patiño los días 27 y 28 y la exposición estática de material de la Unidad de Buceo de Ferrol en el Arsenal.
Un partido de fútbol sala, una regata de bateles y otra de botes o visitas de colegios y asociaciones vecinales a la Escuela de Especialidades Fundamentales de A Graña (Esengra), junto con actuaciones en la Oficina de Apoyo al Personal son otras de las actividades que ofrece la Armada para conmemorar la efeméride. Todo aquel que desee ampliar la información y mirar los horarios de los actos puede hacerlo en www.diadelasfuerzasarmadas.es.
“Cada año la aceptación es mayor y se ha notado el incremento de la demanda en las actividades, como las visitas al Arsenal o los bautismos de mar”, señaló el vicealmirante, al mismo tiempo que quiso recordar el 300 aniversario de la Real Compañía de la Guardia Marina.

“Mayor ejercicio”
Por otra parte, la Fuerza de Protección de la Armada llevará a cabo del 22 al 24 de mayo su “mayor ejercicio” dentro de su calendario anual, incluyendo entre las localidades de su operativo a Ferrol.
De este modo, los 1.700 infantes de marina repartidos entre las dependencias de la ciudad naval, San Fernando, Cartagena, Madrid y Las Palmas tendrán que “resolver los incidentes de seguridad que ha programado el Estado Mayor desde su cuartel general en Cartagena”. l

Bautismos de mar y jornadas de puertas abiertas en el Día de las Fuerzas Armadas

Te puede interesar