Locura racinguista con destino a Jaén

Fase de Ascenso Racing-Jaen
|

Faltaba más de hora y media para que abriesen las oficinas que el Racing tiene en A Malata –lo hacen a las 10.00– y a sus puertas ya había aficionados haciendo cola para apuntarse a los viajes, auspiciados por Estrella Galicia, programados para animar al equipo ferrolano el domingo en el partido que disputará en Jaén y que puede suponer su ascenso a Segunda B. De hecho, en pocos minutos se cubrieron las plazas que había a disposición de los seguidores verdes... aunque los aficionados continuaban llegando hasta el estadio.


Las negociaciones entabladas por el Racing, sin embargo, cristalizaron en el apoyo del Concello para fletar otros dos autobuses –uno destinado al colectivo Diablos Verdes y un segundo para la Federación de Peñas del Racing Club Ferrol–. Así que, sumados todos estos al de Morandeira y al patrocinado por Estrella Galicia a repartir entre los ganadores del concurso propuesto en las redes sociales de la firma cervera elevan a cinco los que se desplazarán hasta Jaén.

Inscripción
A la espera de poder fletar un sexto –ayer por la tarde se habría la inscripción para tomar parte en él y se espera completarlo en la jornada de hoy, muchos aficionados del cuadro verde se desplazarán de manera particular desde Ferrol al campo de La Victoria. Además, la “colonia” de ferrolanos que residen en Andalucía –igual que en otros puntos de España– también ha expresado su intención de estar presente en este partido, por lo que el número de aficionados racinguistas que estén presentes el domingo en el campo de la ciudad andaluza puede superar de manera holgada los tres centenares. Esto supondrá un buen apoyo para el cuadro verde de cara al partido en el que aspira a cosechar el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional, algo para lo que en este encuentro necesita ganar, empatar o perder por la mínima siempre que se marque al menos un tanto.


Además, el club andaluz va a habilitar al lado de la entrada al estadio un punto de venta de localidades para que los aficionados racinguistas que se desplacen hasta Jaén puedan presenciar el encuentro en la grada destinada a la afición vistante y, de esta manera, dar una mayor sensación de apoyo al cuadro verde para lograr el retorno a Segunda B.

Locura racinguista con destino a Jaén