Vigo pide a la Xunta respuesta "contundente" sobre permanencia colección NCG

Vigo pide a la Xunta respuesta "contundente" sobre permanencia colección NCG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero. EFE/Archivo

El Pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado hoy por unanimidad una moción en la que insta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que se pronuncie de forma "nítida y contundente" sobre la permanencia de la colección pictórica de la Fundación Novacaixagalicia en la ciudad olívica.

La propuesta presentada por el PSOE ha sido defendida en pleno por el concejal Carlos López Font, quien ha transmitido la preocupación de los gestores de la obra social ante la posibilidad de perder parte de la colección de arte para "mejorar las cuentas" de Novagalicia Banco.

López Font ha citado al patrimonio pictórico como "consecuencia de la confianza" de los vigueses en la entidad financiera, por lo que ha considerado "primordial" mantener la colección en la ciudad.

En representación del BNG, Santiago Domínguez ha recordado la moción presentada en mayo por los nacionalistas donde instaba al alcalde, Abel Caballero, a "demandar" información detallada sobre el destino de la colección.

Domínguez ha acusado al gobierno municipal de "erigirse como salvadores" en el último momento, y ha recordado que el destino de la obra pictórica no se estaría cuestionando de no haberse producido la fusión de las antiguas cajas de ahorro.

El PP ha presentado una enmienda de adición, aprobada también por unanimidad, en la cual solicita la sustitución de la secretaria del consejo de administración de la Fundación, para así garantizar la representación territorial, además de una propuesta de patronos que asegure su "pluralidad". EFE

Vigo pide a la Xunta respuesta "contundente" sobre permanencia colección NCG

Te puede interesar