Más de 200 personas muestran su apoyo a los refugiados sirios

Más de 200 personas muestran su apoyo a los refugiados sirios

El acuerdo  entre la Unión Europea y Turquía que está previsto que se firme hoy y que facilitaría la expulsión masiva de refugiados ha contando con el rechazo frontal de más de 200 personas, que ayer se concentraron en las inmediaciones del edificio administrativo de la Xunta en Ferrol.
Representantes de las confederaciones de CCOO, UGT, CIG, Asmirefe, Mus La Paz, Amimu (Asociación de Mulleres Inmigrantes Mundo Unido), Foro Galego da Inmigración, Asociación de Movilidade Humana, Ferrol en Común, PSOE, BNG y Comité de Empresa de Navantia, además de agrupaciones, ferrolanos y representantes de otros Concellos como San Saduniño denunciaron el acuerdo por “ilegal e inmoral”, destacando que atenta “contra os dereitos humanos”. Por esto, insta al Gobierno central a no apoyar el acuerdo en el Consello Europeo de hoy.
Pancartas con lemas como “A sociedade galega coas persoas refuxiadas” mostraron el rechazo a los planes de la UE en relación con los inmigrantes “económicos e demandantes de asilo”. 
Así, a través de la lectura de un comunicado por parte de Iamil, de Gaza, se explicó que la UE además de incumplir la legalidad internacional, elude su responsabilidad de dar respuesta a miles de refugiados que se amontonan en sus fronteras y lo hace “mediante un acordo con Turquía para deportar a inmigrantes a cambio de que os estados membros recoloquen o mesmo número de refuxiados asentados en territorio turco.
Las organizaciones defienden que la comunidad internacional invierta tiempo y recursos en restablecer la paz en Oriente Medio, asumiendo su responsabilidad “nesta crise humanitaria”.

Más de 200 personas muestran su apoyo a los refugiados sirios

Te puede interesar