El Somozas pretende exprimir su buena racha

El Somozas pretende exprimir su buena racha
Fútbol Somozas contra Oviedo en A Malata

El Somozas pretende prolongar al máximo la inercia de la buena racha en la que se encuentra, así que su intención para el partido que lo enfrenta a la Cultural Leonesa esta tarde –17.00 horas, Reino de León– es la de encadenar su cuarta victoria consecutiva. De esta manera, la escuadra verdiblanca espera salir de la posición de promoción en la que se encuentra desde hace varias semanas y colarse en la zona que lleva a la permanencia sin necesidad de pasar por ningún filtro. Es algo para lo que ha hecho méritos durante casi todo el torneo, pero que ahora ve más cerca.
En dos de sus tres últimas victorias, el Somozas ha conseguido mantener su portería imbatida, un aspecto que el técnico Míchel Alonso cree imprescindible para obtener la permanencia. Es a lo que aspira también en esta ocasión, a pesar de que la Cultural Leonesa ocupa la sexta plaza en la clasificación y se ha convertido en uno de los candidatos a estar peleando hasta las últimas jornadas por meterse entre los cuatro primeros de la tabla.
Además, el encuentro de esta tarde tiene el aliciente del resultado de la primera vuelta, en la que el Somozas ganó sobre el terreno de juego, pero su rival se llevó los puntos en los despachos por la alineación indebida d el cuadro verdiblanco. Aun así, el Somozas no ha recurrido a este recuerdo para motivarse, sino solo a mantener la racha.

CONDICIONES
El frío será el otro rival que el Somozas tenga enfrente en el partido de esta tarde. La nieve caída durante la semana en la ciudad leonesa condicionó el trabajo de la plantilla de la Cultural y, aunque esta tarde no se espera que haya precipitaciones, uno de los fondos del terreno de juego del Reino de León estará helado, por lo que puede mediatizar el desarrollo del juego. Además, a la hora a la que se disputará el partido, la temperatura estimada va a estar cerca de los cero grados.
En el capítulo de bajas, la de Sergio, todavía convaleciente de la lesión de rodilla que sufrió el mes pasado –esta semana, sin embargo, el centrocampista recibió la noticia de que no tendrá que pasar por el quirófano para superarla–, es la única con la que el Somozas se presentará al partido de hoy. Por eso, Míchel Alonso ha tenido que descartar a cuatro jugadores –Javi Rosa, Andrés Vidal, Joseba Beitia y Álex Ares– para componer la lista, pero eso no le impide que pueda dar continuidad al once que ha ganado en los últimos tres partidos que disputó para estar en su mejor momento de la campaña.

El Somozas pretende exprimir su buena racha

Te puede interesar