NARÓN - El PP matiza que EU recurrió a la “teatralidad” para forzar su voto

|

El PP de Narón acusó ayer  al grupo municipal de Esquerda Unida de “teatralizar” la junta de portavoces al forzar su voto negativo “por empeñarse en refrendar los acuerdos todos juntos” en un pleno en el que estuvo presente la ejecución de las sentencia contra la Cementera, que obliga a paralizar su actividad.
De este modo, el portavoz del PP naronés, Marcos López Balado, respondía a las acusaciones de EU quien señaló que los populares deciden abstenerse “cuando se discute la moción de la Cementera”.
“El portavoz de EU en Narón olvida que nosotros no le hemos pedido cambiar ni un punto ni una coma en su moción. Simplemente hemos pedido votar las propuestas una a una, porque había algunas en las que estábamos de acuerdo”, señaló López Balado en un comunicado.
En la misma nota reprocha que EU les pida a ellos qué solución aportan. “Ahora lo que nos toca es cumplir con la legalidad, no hacer interpretaciones con las sentencias”, afirma.
La sentencia contraría el Plan de Sectorialización aprobado por el propio ejecutivo local, en manos de Terra Galega en el momento de respaldarlo, así como el Proyecto de Urbanización que pretendía urbanizar la parcela que acogería el complejo.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dictaminó la ilegalidad sobre la autorización ambiental, así como la licencia de instalación y consecuente actividad de la planta.

NARÓN - El PP matiza que EU recurrió a la “teatralidad” para forzar su voto