Otero, doblete en el Autonómico

Otero, doblete en el Autonómico
Copia de Diario de Ferrol-2014-05-20-034-15ba795c

 La delegación de Ferrolterra se hizo con un total de seis medallas en el Campeonato Autonómico cadete que el pasado sábado se disputó en la pista de atletismo de Fontecarmoa, en Vilagarcía. Los deportistas del Ría Ferrol y Afflelou Narón concluyeron su participación en la prueba con cinco títulos gallegos y cuatro bronces.
Las primeras posiciones llegaron de la mano de la naronesa Miriam Otero. La deportista local se hizo con un meritorio doblete en las carreras correspondientes a 100 y 300 metros. En la primera la naronesa tuvo unas duras contrincantes en Claudia Torres –Cuntis– y Alba Villaverde –ADAS–, si bien fue la local la que cruzó la línea de meta en primer lugar. Más holgado fue su triunfo en la segunda de las carreras, aventajando en casi tres segundos a su inmediata perseguidora, Andrea Pais –Val Miñor–. También se subieron a lo más alto del podio las deportistas del Ría Ferrol Judit García y Alejandro Parcero. La primera fue la más destacada en los 600 metros, con un registro de 1:38.70 que además constituye la marca mínima para tomar parte en el próximo Nacional de esta categoría.
Por su parte, su compañero hizo lo propio en el hectómetro, con un tiempo de 11.54. El medallero de Ferrolterra se completó con sendas medallas de bronce conseguidas por Amelia Rubido –Narón– e Inés Doce –Ría–. La naronesa se subió al primer cajón del podio en el concurso de salto de longitud con una marca de 4,71 metros, mientras que la ferrolana cruzó la línea de meta de la carrera de los 300 vallas en tercer lugar.
Por su parte, se quedaron rozando el podio pontevedrés Carlota Tella y Silvia de Diego, del Ría, así como las naronesas Andrea Lago y Marta González, todas ellas cuartas.

Otero, doblete en el Autonómico

Te puede interesar