El partido de la revancha

El partido de la revancha
Racing Club Ferrol-Atlético Astorga Fútbol Club 19ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (3-1-2016) TEXTO: Varios jugadores de los dos equipos intentan llevarse la pelota

 

La peor racha de resultados por la que el Racing pasa esta temporada se traduce en tres jornadas sin ganar y dos derrotas consecutivas. Por eso el equipo ferrolano ha pasado de tener ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a mantenerse en el liderato, pero con solo cuatro de renta sobre su principal perseguidor. De ahí que su intención sea la de aprovechar el encuentro que este domingo lo enfrenta a la Arandina para volver a la senda victoriosa y, como explica el defensa central Víctor Vázquez, “salir del bache en el que estamos y volver a ganar en nuestro campo”.
Además el Racing encontrará este domingo otra motivación en la posibilidad de derrotar al rival que lo venció en la primera jornada liguera. Para ello, el cuadro verde tendrá que mejorar los discretos arranques de partido que ha realizado últimamente –tanto en el choque ante el Atlético Asrorga como antes frente a Racing de Santander a domicilio o Lealtad en feudo propio fue a remolque en el marcador–. “No sé si es que salimos relajados o el rival está más ‘enchufado’”, explica el jugador nacido en Marín, que por eso apuesta por “mejorar eso y salir fuertes desde el principio de cara a lograr la victoria”.

Rival
Con el encuentro de este domingo empezará la segunda vuelta del campeonato liguero, una fase en la que el Racing espera rendir a un nivel tan brillante como en la primera, en la que terminó en lo más alto, con 40 puntos en su haber. “Podemos quejarnos algo por la derrota del pasado domingo, pero los que conseguimos son muchos puntos de Dios”, admite el central de Marín. De hecho, el jugador está convencido de que “si hacemos una segunda vuelta parecida, vamos a luchar por lo que quiere todo el mundo”.
El central racinguista, que en lo que va de temporada ha disputado todos los minutos de 18 de las 19 citas jugados hasta ahora –solo se perdió, por sanción, el disputado en Guijuelo–, también espera seguir contando con la confianza que Miguel Ángel Tena le ha dado. “Yo le estoy respondiendo y estoy aportando al conjunto, que es lo más importante de todo”, asegura el central de la escuadra ferrolana.
El defensa racinguista, de todas maneras, aún no sabe si va a estar en condiciones de jugar el domingo por el esguince que sufrió en el tobillo izquierdo en la segunda parte del partido contra el Atlético Astorga. Entonces, el jugador completó el encuentro –“entre que estaba en calor y el vendeja que me pusieron pude terminarlo”, recuerda–, pero por ahora no ha entrenado en toda la semana y esta mañana confía en empezar a hacer carrera continua para, de esta manera, tener probabilidades de jugar este domingo. “Si tengo que jugar con molestias, lo intentaré”, dijo.

El partido de la revancha

Te puede interesar