Rescatan a una joven que se bañaba en la zona no vigilada del arenal de Doniños

Dos menores de edad fueron ayer auxiliadas por los socorristas en la playa de Doniños cuando se encontraban con dificultades para salir del agua en una zona del arenal fuera del área vigilada.


Según informó el CAE 112 Galicia, fue en torno a las 17.30 horas cuando los socorristas tuvieron que sacar del agua a una joven de 15 años que no conseguía llegar a la orilla.


Por su parte, su compañera pudo salir finalmente por su propio pie y ambas declinaron recibir asistencia sanitaria. Según explicaron los socorristas las dos jóvenes estaban nadando en una zona de corriente que las arrastraba mar adentro.


Se trata de la primera intervención que realiza el servicio de socorrismo del Concello de Ferrol en la recien inaugurada temporada de playas.

Víboras
Respecto al episodio de un usuario de la playa de Santa Comba que sufrió la picadura de una víbora, desde el consistorio solicitan a los bañistas que pongan especial cuidado en no pisar nos sistemas dunares, que es donde normalmente habita esta especie. Además, los técnicos de medio ambiente explicaron que existen otras especies no venenosas que pueden confundirse con víboras, por lo que llaman mantener la calma y, en cualquier caso, acudir a un centro de salud.


Aunque las autoridades y entidades ecologistas han recibido otros avisos en los últimos días –especialmente en la zona de Covas–, por el momento el de este joven es el único caso en el que se ha constatado el ataque de una víbora. Otros pacientes acudieron con síntomas similares durante el fin de semana.

Rescatan a una joven que se bañaba en la zona no vigilada del arenal de Doniños

Te puede interesar