Pasteles disfrazados y orejas en forma de pez cierran el Entroido

Pasteles disfrazados y orejas en forma de pez cierran el Entroido
imagen de algunos de los dulces que se pudieron degustar ayer en lavandeira luis polo

Por primera vez, el pabellón de Lavandeira acogió el concurso de Larpeiradas do Entroido que, organizado por la Asociación de Mulleres Cabanas Rural, cumple dos objetivos. Así, además de servir de referencia del carnaval local, garantiza la conservación de la fiesta en su apartado gastronómico. A pesar de ese tirón este año ha descendido el número de participantes.

El concurso de dulces de Cabanas reunió a un total de 29 participantes

Aun así, un total de 29 personas con otras tantas recetas han secundado la iniciativa que arrancó pasadas las cuatro de la tarde con la llegada de las primeras propuestas culinarias. Rosquillas, torrijas tradicionales y otras bañadas en chocolate, orejas, freixós y pastelitos disfrazados son solo algunas de ellas.

El jurado, compuesto por un responsable del gobierno local, por gente del público y por un representante de la Asociación Cultural de San Martiño, comenzó su deliberación a media tarde y, momentos después de que se adoptase un acuerdo con respecto a la misma, todos los asistentes, más de 150 personas, tuvieron la posibilidad de comprobar el buen nivel de los dulces presentados a la presente edición del certamen.

La fiesta también dio lugar a otras actividades, entre las que cabe citar la piñata, que repartió un gran número de regalos entre los asistentes, y el acto de entrega de premios a modo de recompensa pública para aquellas personas que se suman a la fiesta de una forma desinteresada y “muy dulce”.

En esta ocasión, obtuvieron los parabienes del jurado y del público los “Canutillos rellenos de crema” presentados por Carmen y Azucena, que conquistaron por su sabor, mientras que la presentación fue la baza que jugó Natalia para hacerse con el premio correspondiente a esa categoría. Ana Fraga, por su parte, se hizo con el apartado de la originalidad, al presentar a concurso unas orejas en forma de pescado y cubiertas de chocolate. Todas las ganadoras fueron premiadas con cestas de productos de la Cooperativa de Campocapela, de A Capela.

 

Otras celebraciones

El certamen de “Larpeiradas do Entroido” es una de las citas habituales de una entidad que trabaja en la recuperación de las fiestas tradicionales. Este objetivio se traduce en citas puntuales a lo largo de todo el año, entre las que cabe recordar la de la esfolla y la dedicada a la lana.

 

Pasteles disfrazados y orejas en forma de pez cierran el Entroido

Te puede interesar