Iosu Villar cree que la primera vuelta del Racing está siendo “muy buena”

Iosu Villar cree que la primera vuelta del Racing está siendo “muy buena”
Iosu Villar, durante el encuentro ante el filial del Sporting de Gijón daniel alexandre

El Racing apostó con vistas a su retorno a Segunda B por mantener la base de la plantilla que la temporada pasada arrasó en Tercera. Solo realizó tres fichajes –el defensa Víctor Vázquez, el exterior Vela y el centrocampista Iosu Villar– para fortalecerse y el resultado es que en la nueva categoría se está codeando entre los mejores. Pero eso es algo que no termina de sorprender a uno de los llegados esta campaña, Iosu Villar, que recuerda que se incorporó a la entidad ferrolana con la intención de pelear por la zona alta de la clasificación, la que corresponde a “un club importante” y manifiesta su deseo de que el cuadro verde sea capaz de mantenerse en esta línea.
En su nueva etapa, el jugador destaca sobre todo el recibimiento de sus compañeros, a los que considera “un grupo muy bueno humana y deportivamente”. En ese aspecto, de hecho, sí reconoce estar un poco sorprendido por la calidad individual que tienen algunos de los jugadores de la escuadra de la ciudad naval pero, sobre todo, recuerda que el buen ambiente de trabajo que se respira le hace estar más adaptado a la ciudad y al conjunto.
El caso es que el buen rendimiento del Racing va asociado al suyo en el capítulo personal. El jugador de Cangas do Morrazo, que la pasada temporada había disputado con el Coruxo todos los minutos de todos los partidos de liga, ha participado hasta ahora en 1.252 de competición –es el segundo jugador de campo que más ha intervenido–. Por eso está satisfecho con lo que ha aportado en lo que va de campeonato y, especialmente, disponer de la confianza de José Manuel Aira. De todas maneras, su intención es la “seguir creciendo personalmente y que el equipo mantenga el nivel” demostrado.

BALANCE
Para Iosu Villar, lo que ha hecho el Racing hasta el momento es “una muy buena primera vuelta”. Sin embargo, su esperanza es que en los 45 minutos que no se disputaron del partido contra el Oviedo y en los encuentros de las dos siguientes jornadas –frente a Burgos y Noja– el equipo ferrolano sea capaz de aumentar su casillero de puntos para llegar al ecuador de la competición por encima de los treinta, lo que mejoraría el calificativo de lo realizado hasta el momento.
Además, Villar cree que llegar al ecuador de la competición con la permanencia más o menos encarrilada le permitiría el cuadro verde jugar con más tranquilidad en la segunda vuelta. “Si sabes que quedan pocos puntos para lograr la salvación juegas más holgado y con más tranquilidad”, expone el futbolista para explicar que ese sería el momento de que el cuadro verde empezase a pensar en metas mayores para el final de la competición.

Iosu Villar cree que la primera vuelta del Racing está siendo “muy buena”

Te puede interesar