El Rugby Ferrol despide el año con un claro triunfo

El Rugby Ferrol despide el año con un claro triunfo
campo de las pistas de atletismo de A Malata, empieza un partido de rugby entre el Ferrol y el Universidade de Vigo B

Con un contundente triunfo (95-0) sobre el Kaleido Universidade de Vigo, el Rugby Ferrol echó el cierre a 2019. El cuadro ferrolano se despidió de sus seguidores hasta el próximo año desplegando su mejor juego en un escenario que no resultaba, precisamente, el más idóneo para ello. La lluvia dejó el césped del campo de A Malata pesado y embarrado y exigió de los contendientes un esfuerzo titánico. Con solo un cambio disponible, el cuadro visitante fue el más perjudicado por ello, aunque bien es cierto que los departamentales ya habían decidido el choque antes de que el cansancio comenzase a ser un factor objetivo.

Y es que los anfitriones llegaron al descanso ya con una renta de 42-0, merced a siete ensayos y cuatro transformaciones, que dejaba patente que su juego funcionaba a todos los niveles. La reanudación no sirvió más que para que la brecha aumentase incluso cuando el Rugby Ferrol rotó su banquillo para repartir minutos entre todos su jugadores.

Si la de cal llegó de la mano del cuadro ajedrezado, la de arena la puso el Fendetestas, que perdió ante el Santiago, el otro conjunto que todavía no se había estrenado esta campaña, por 25-0. Los ponteses aguantaron bien la primera parte y, de hecho, el duelo llegó al descanso con una mínima renta local de 3-0. Sin embargo, en el segundo tiempo, los compostelanos aprovecharon algunas brechas en la zaga pontesa para decidir la confrontación. 

En lo que a las categorías de base se refiere, cara y cruz para los dos equipos del Rugby Ferrol en liza. Los sub 18 superaron al Pontevedra (29-7) en una confrontación igualada hasta el descanso, pero en la que con el paso del partido los ajedrezados fueron mejores. Por el contrario, el equipo sub 14, aunque sigue mejorando y demotrando su progresión, perdió en su visita al CRAT Coruña por 36-5.

El Rugby Ferrol despide el año con un claro triunfo

Te puede interesar