Parkinson Ferrol recibe hoy una ayuda de 3.700 euros para financiar un proyecto

|

Responsables de la firma Bankia en Madrid y de las oficinas de la entidad en la provincia asistirán hoy al acto de entrega de un cheque por importe de 3.724 euros con el que subvencionarán un proyecto impulsado por Parkinson Ferrol. En la sede de la asociación –en el bajo de los números 58-64 de la carretera de Castilla– tendrá lugar la cita, a partir de las cinco de la tarde.
.“Calidad de vida: seguridad y eficacia de la deglución en la enfermedad de Parkinson” es el título de la iniciativa impulsada desde la asociación ferrolana. El proyecto trata de analizar los problemas que tienen las personas con Parkinson para tragar, para posteriormente evaluar cada caso y definir un tratamiento clínico. Ese tipo de trastornos pueden ocasionar, según aseguran desde la asociación, graves problemas tanto a nivel respiratorio como de desnutrición o deshidratación. El objetivo de la propuesta es lograr una deglución segura y eficaz en cada paciente, con tratamientos personalizados. Además de a los usuarios afectados, el proyecto se dirige también a sus cuidadores principales.
Parkinson Ferrol cuenta con 170 socios en la ciudad naval y otros concellos de la comarca. En las instalaciones de la entidad se ofrecen diferentes servicios a los usuarios. n

Parkinson Ferrol recibe hoy una ayuda de 3.700 euros para financiar un proyecto