Fernández Díaz lamenta que nadie condene la filtración “mafiosa” de su charla con De Alfonso

El ministro del Interior, en un encuentro en la Moncloa con Mariano Rajoy andrea comas
|

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, lamentó la filtración de una conversación suya con el director de la Oac y que “nadie, nadie, nadie ha condenado esa actuación delictiva mafiosa, que lo que pretende es hacer daño a un partido político y a un candidato en un momento especialmente elegido para ello”.
Lo declaró ayer antes de un acto de campaña electoral junto al coordinador del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, y tras bromear con los periodistas: “¿Quién os iba a decir que la campaña acabaría así de interesante?”, espetó.
Fernández Díaz aseguró que no es un delito cualquiera, sino que tiene finalidad política: “Hacer una grabación hace dos años para hacerla pública y difundir por fascículos en los últimos días de una campaña electoral es algo que pertenece al género más negro de la política”, dijo.
El ministro apuntó que sus encuentros con el director de la Oac, Daniel de Alfonso, formaban parte de la normalidad institucional; que se ha reunido con él dos veces, que lo conoció personalmente la primera vez cuando fue a su despacho y que tiene por él “el máximo de los respetos”, indicó.

INFORMES POLICIALES
Preguntado por los informes que realizó presuntamente la Policía Nacional sobre la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y para
investigar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el ministro respondió: “¿Quién ha dicho que los elaboró la Policía? Aprovechando lo que ha sucedido ahora resulta que la Policía habrá hecho de todo”, señaló.
Fernández Díaz, que reconoció estar preocupado, sorprendido e indignado, criticó que, para algunos, la lucha contra el fraude y la corrupción de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac) “está bien cuando no se investigue a personas vinculadas con el proceso independentista”.
Fernández Díaz afirmó que sería imprudente hacer alguna valoración al respecto: “Yo tengo mis opiniones y mis informaciones pero no las voy a hacer públicas. Estoy deseando que se llegue hasta el fondo y se clarifique quién o quiénes están detrás de esta mezquina actuación”, comentó el ministro.

Fernández Díaz lamenta que nadie condene la filtración “mafiosa” de su charla con De Alfonso