Recogen más de 800 firmas contra el corte de tráfico de Irmandiños

Calle de la Iglesia a la Altura de Kenia
|

El próximo martes se cortará al tráfico la calle Irmandiños para continuar con las obras de saneamiento, concretamente con la ejecución del colector, aunque las restricciones de tráfico que lleva aparejadas en la calle de la Iglesia se iniciarán ya el lunes. La medida, que iba a entrar en vigor el pasado día 29 pero fue aplazada hasta el 5 de noviembre, se ha topado con la oposición de comerciantes y vecinos, especialmente de la calle de la Iglesia –donde se habilitará el doble sentido de tráfico durante el corte de Circunvalación– y operadores del mercado de A Magdalena, que ven peligrar su campaña navideña como consecuencia de las obras. Los afectados han recogido 836 firmas en apenas dos días y esperan reunir muchas más durante este fin de semana largo. Además han solicitado ya una entrevista con el alcalde, José Manuel Rey Varela, por cuanto una de las cuestiones que denuncian es la falta de información con respecto al corte de tráfico y sus consecuencias.
Ante los problemas que suscita que estas obras coincidan con la época de más consumo del año, la navideña, vecinos y comerciantes piden que estas se aplacen hasta el próximo febrero y que durante la ejecución del colector se habiliten otras plazas de aparcamiento en superficie para sustituir a las que se eliminarán en la calle de la Iglesia. En concreto se propone que se permita aparcar en la zona de árboles del mercado y en la muralla del Arsenal. Por último, demandan que se conserve un carril de circulación en Irmandiños durante los trabajos para evitar el doble sentido de circulación en la calle de la Iglesia.
Los cuatro meses de duración de estas medidas que inicialmente prevé el gobierno son considerados excesivos por vecinos y comerciantes. En este período solo se permitirá el acceso desde Irmandiños a los muelles de carga del mercado.
Esquerda Unida califica la situación como el “enésimo caso de despotismo do goberno municipal” por la falta de información a los afectados y se hace eco de las demandas que se presentan acompañadas de las citadas firmas.

Recogen más de 800 firmas contra el corte de tráfico de Irmandiños