El profesor de danza Suso Pérez, herido en accidente en un viaje con sus alumnas

El bailarín Suso Pérez Lago resultó herido en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de ayer cuando regresaba a Ferrol con sus alumnas y familiares de estas tras haber participado en un concurso nacional en Huesca. El percance de circulación se produjo a las 00.32 horas a la altura de El Bierzo, en León, cuando el autobús en el que viajaban colisionó contra la furgoneta de una atracción de feria que estaba detenida en el arcén por una avería.
En el accidente resultaron heridas el conductor del autobús, si bien sus lesiones no revisten gravedad; Suso Pérez Lago, que viajaba en el primer asiento de la derecha; y el conductor de la furgoneta.
Los restantes ocupantes del autobús, unas 40 personas entre las alumnas del bailarín y sus familiares, salieron ilesos del percance, aunque muy afectados por el impacto, por lo que algunos sufrieron crisis de ansiedad.
Según informó uno de los padres, Suso recibió todo el golpe en la cabeza, en la que presentaba un corte bastante profundo, si bien estuvo consciente en todo momento. Inicialmente fue asistido en un centro de El Bierzo, pero estaba previsto que lo avacuasen al hospital de León.
Este mismo padre aseguró a este periódico que la pericia del conductor había evitado males mayores. En un primer momento los pasajeros fueron trasladados en taxis a un área de descanso y en poco más de una hora la empresa Autos Paco, a la que pertenece el bus siniestrado, ya tenía allí otro autocar para que los pasajeros continuasen su viaje de regreso a Ferrol.
Entre los ocupantes estaban las alumnas de la academia de baile de Suso, de entre 9 y 16 años, que acababan de participar en un concurso de carácter nacional en Huesca, en el que quedaron muy bien clasificadas. De hecho, trajeron consigo cinco trofeos correspondientes a un primer premio, dos segundos y otros dos terceros.
Las niñas viajaban acompañadas por padres, hermanos, algunos de ellos de corta edad, y en varios casos otros familiares. El susto fue muy grande, pero destacan la atención y el buen trato que recibieron tras el accidente por parte de los servicios de emergencia de León.

El profesor de danza Suso Pérez, herido en accidente en un viaje con sus alumnas

Te puede interesar