Proyecto de demolición para la casa de la calle María donde hubo un desplome

el edificio ya no está vallado j.m.
|

El técnico de la propiedad del edificio que el martes sufrió el desplome de su fachada trasera en la calle María informó al concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, de que está trabajando en un proyecto de demolición. El edil acudió ayer a la zona donde se produjo el incidente, que se saldó sin daños salvo los ocasionados en el propio inmueble porque el desprendimiento no se produjo hacia la calle sino hacia el interior.
Como informábamos ayer, sobre este edificio pesaba una orden de ejecución cursada por el Ayuntamiento después de que los técnicos municipales constatasen que sufría riesgo de desprendimientos, una circunstancia que comprobó el propio Evia desde un edificio próximo.
Los boletines oficiales continúan publicando diferentes órdenes de ejecución del negociado de Disciplina Urbanística para que los propietarios de viviendas en mal estado reparen los desperfectos o derriben los elementos peligrosos. Las multas por incumplimiento oscilan entre los mil y los seis mil euros, apuntó Guillermo Evia.

Proyecto de demolición para la casa de la calle María donde hubo un desplome