Euroeume y el IES Fraga colaboran en la difusión de “Productos do Eume”

ies fragas do eume convenio euroeume
|

El aula comedor del IES Fraga de Eume de Pontedeume acogió ayer el acto de presentación de la marca “Productos do Eume” que la asociación Euroeume promueve en colaboración con la Diputación de A Coruña, y a cuya red de “embajadores” se suma ahora también el centro educativo a través de un convenio para respaldar el proceso de difusión de la marca. 
Según avanzó ayer el gerente de la entidad, Miguel Teixido, la colaboración se concretará no solo en la formación para futuros restauradores, a los que se les dará a conocer estos productos, sino a profesionales externos para que los utilicen. “Ademais o instituto fomentarán a investigación en torno aos produtos que se comercialicen baixo a marca Productos do Eume co fin de coñecer as súas características e elementos diferenciadores”, indicó Teixido.
Hasta el momento la marca se aplicará a la miel y la carne, sobre los que ayer también se dio a conocer su regulación así como el logotipo de la marca, aunque desde Euroeume esperan que poco a poco se vayan sumando más a propuesta de los productores de la zona. Y es que como indicó, la marca no solo se ligará a las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal sino que también se extenderá a localidades limítrofes como Betanzos y algunas localidades lucenses colindantes con As Pontes. El acto de ayer contó con la presencia de varios regidores de la zona, entre ellos los de Pontedeume, Cabanas, A Capela y Vilarmaior. 
Tras el acto de presentación los asistentes disfrutaron de una degustación de viandas a base de productos de la zona y elaborados por los alumnos de la propia escuela.

Euroeume y el IES Fraga colaboran en la difusión de “Productos do Eume”