Un octogenario es trasladado al hospital tras precipitarse por el patio de luces de su casa

Un octogenario es trasladado al hospital tras precipitarse por el patio de luces de su casa
Calle Concepción Arenal suceso anciano

Un hombre de 86 años, vecino del barrio de A Magdalena, fue trasladado ayer al hospital en estado grave tras precipitarse por el patio de luces de su vivienda. El incidente tuvo lugar pasadas las 12.30 horas en el número 18 de la calle Pardiñas cuando el herido trató de alcanzar desde la ventana de su domicilio con una tanza y un anzuelo un zapato que se le había caído a una vecina en el área que conectaba el edificio con el número 57 de la calle Concepción Arenal.

Al parecer, el hombre perdió el equilibrio al asomarse a la ventana, cayendo desde una altura de unos diez metros. Afortunadamente, un tejadillo de uralita amortiguó en parte la caída, evitando daños mayores.

Los vecinos que presenciaron el suceso dieron la voz de alarma al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, que movilizó hasta el lugar a dos patrullas de la Policía Nacional, tres de la local, una ambulancia medicalizada de Urxencias Santiarias de Galicia-061 y al servicio de Bomberos de Ferrol, que acudió con un camión con escalera mecánica y un vehículo urbano.

Ante la dificultad de acceder al patio de luces desde el inmueble del hombre, los miembros del servicio de emergencias tiraron la puerta del bajo anexo de Concepción Arenal, dando paso al personal sanitario que, tras una evaluación preliminar, trasladaron al herido al centro hospitalario Arquitecto Marcide.

Una vez tomada la declaración de los vecinos, los agentes de la Policía Nacional y Local clausuraron el bajo y, en torno a las 13.00 horas, abandonaron el lugar.

Un octogenario es trasladado al hospital tras precipitarse por el patio de luces de su casa

Te puede interesar