Las caídas privan a los locales de un mejor lugar

Las caídas privan a los locales de un mejor lugar
Pellón, durante la Ruta Terras do Eume de la villa | bdm

Tres caídas de los representantes locales en el Campeonato de España de descenso impidieron al pontés Manuel Pellón –BDM–, Kevin Joel Méndez –Pulpeiros Mugardos– y Marco Veiga –Ciclos Quintena Santa Cruz– ocupar unas mejores posiciones en la competición disputada en la localidad cordobesa de Rute.
Fue el “rider” de la villa el que consiguió terminar su actuación en un lugar más destacado a pesar de su traspié en la final de la cita estatal. Así, Pellón concluyó su concurso rozando el “top 10”, siendo duodécimo en la carrera correspondiente al grupo elite –trigésimo segundo en la general conjunta–, cubriendo el trazado de dos kilómetros en un tiempo de 3:59, a 40 segundos del vencedor de la prueba andaluza. En este mismo cuadro de edad, el internacional ferrolano Marco Veiga –que acudió como uno de los integrantes de la selección gallega– no pudo luchar por mejorar la sexta plaza conseguida hace una año. De hecho, el departamental no pudo ni hacer frente a la final del Nacional. Y es que una caída en la primera bajada se tradujo en una fisura de su mano. Un traspié que, desgraciadamente, volvió a repetirse en la clasificatoria, empeorando esta lesión. Unas circunstancias en las que el local decidió no tomar la salida de la final.
También vistiendo los colores de la selección "irmandiña" tomó parte en este Estatal Kevin Méndez. El del Pulpeiros Mugardos sufrió asimismo una caída en la última pasada al circuito –de 390 de desnivel negativo y con una pendiente media de 5,3 por ciento–. Esta mala fortuna llevó al integrante de la entidad de la villa a cerrar la tabla clasificatoria dentro del grupo de edad sub 23.
A nivel gallego, la delegación local regresó con tres medallas, el oro en elite de Ángel Suárez, la plata junior de Víctor Mariño y el bronce de Diego Félix Álvarez en Máster 30. l

Las caídas privan a los locales de un mejor lugar

Te puede interesar