CCOO, CIG y UGT convocan una huelga general comarcal por la situación económica

CCOO, CIG y UGT convocan una huelga general comarcal por la situación económica
Protesta de los trabajadores de Siemens Gamesa tras el anuncio del cierre de la planta de As Somozas | daniel alexandre

Los sindicatos CCOO, CIG y UGT realizaron ayer una convocatoria conjunta a una huelga general comarcal ante la “emerxencia social e económica” que está viviendo el área. El cierre de Endesa en As Pontes y Siemens Gamesa en As Somozas, la crisis del sector marisquero, los ceses de actividad de hostelería y comercios y la falta de actividad en Navantia han motivado esta iniciativa, que las centrales califican de “dura pero necesaria”.

Las centrales, que reiteraron que llevaban años alertando de esta situación, apuntaron además que “non caben demoras” ni “debates estériles” y que “non estamos dispostos a asumir que as nosas comarcas morran de inanición, non sen pelexalo”.

Siemens Gamesa
Por otra parte, el PSdeG llevó ayer a la comisión de Industria del Parlamento de Galicia una proposición no de Ley para exigir a la Dirección de Siemens Gamesa la paralización del ERE extintivo presentado ayer contra la plantilla somocense.

La propuesta, pese a contar con el apoyo del BNG, no salió adelante por un encontronazo entre los socialistas y el PP. Según apuntó el PSdeG, los populares votaron en contra al no permitirse hacerlo por puntos, dado que no estaban de acuerdo con la totalidad del texto presentado. Según los socialistas, el PP no compartía la exigencia a la Xunta, recogida en el texto, de elaborar un plan de viabilidad para la planta de palas de As Somozas.

CCOO, CIG y UGT convocan una huelga general comarcal por la situación económica

Te puede interesar