Noite das Pepitas | Las rondallas brindaron su música a las ferrolanas

Noite das Pepitas | Las rondallas brindaron su música a las ferrolanas
Noite das Pepitas

Ferrol se rindió un año más a la Noite das Pepitas para festejar una tradición declarada como Festa de Interese Turístico de Galicia y que ahora aspira al reconocimiento estatal. Las rondallas Añoranzas, Club de Campo Bohemios, Sonidos del Alba –las cuatro de Ferrol–, Trovadores de Ares, Lucero del Alba de Neda y las rondallas Mugardesa y de Cariño volvieron a lucir un año más sus mejores galas para homenajear a las mujeres ferrolanas con sus letras y melodías, convirtiéndose a la música en la gran protagonista de la celebración.
La jornada comenzó en el Teatro Jofre con el acto institucional en el que, como es habitual, el municipio ferrolano renovó los lazos de hermandad con el Concello de Mondoñedo, encabezado por su alcaldesa Elena Candia.
En el transcurso del mismo se procedió al homenaje de las madrinas de las rondallas así como de los rondallistas de honor –José Luis Valiño, Juan Amado y Guillermo Goti–, al poeta Juan Brage y la mención especial a Paco Rivera. El Concello repartió tamién un millar de “bicos”, el dulce típico de la celebración.
El pasacalles de las rondallas por la ciudad y el posterior festival en la Plaza de Amboage –donde también estuvo presente la Tuna Universitaria con motivo de su treinta aniversario– completaron el programa. l

Noite das Pepitas | Las rondallas brindaron su música a las ferrolanas

Te puede interesar