Zarzuela asegura que “ya no existe” la amistad de los reyes con López Madrid

|

La Casa del Rey afirmó ayer que los reyes Felipe y Letizia pusieron fin a la relación de amistad que mantenían con el empresario Javier López Madrid, procesado en el caso de las “tarjetas black” de Caja Madrid e investigado en una pieza separada de la trama “Púnica” que apunta a una presunta financiación ilegal del PP.

Esa “relación de amistad ya no existe”, indicó un portavoz de la Casa del Rey, en respuesta a la exclusiva que publica el diario.es, que difundió unos mensajes de móvil que los reyes se intercambian con López Madrid apenas unos días después de que se conocieran los gastos hechos por cada uno de los consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia con las tarjetas opacas al fisco.

compi yogui

“Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”, escribe el 15 de octubre de 2014 a López Madrid el contacto que identificado como “Ltzia”.

“Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y sere aun más consciente de mi conducta”, contesta López Madrid a la reina.

En ese momento se une al chat el contacto al que López Madrid identifica como “PF PT”, (Príncipe Felipe particular), que comenta: “¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos hoy? Abrazo”.

Al margen de subrayar que la amistad de los reyes con López Madrid se ha roto, el palacio de la Zarzuela no quiso hacer más comentarios al respecto de los procesos judiciales en los que está implicado el yerno de Juan Miguel Villar Mir, precisamente por tratarse de asuntos que están en pleno procedimiento judicial.

  mientras, antiguos consejeros y directivos de Caja Madrid con “tarjetas black” pidieron a la Audiencia Nacional su absolución amparándose en que desconocían que esta práctica fuera ilícita y “desleal” para la entidad, al tiempo que denunciaron haber sido tratados “peyorativa e insistentemente por los medios de comunicación”, que los han presentado como si ya hubieren sido condenados.

La ausencia de “dolo” o intencionalidad para cometer los delitos de apropiación indebida o administración desleal que se les atribuye figura en los escritos de defensa, que han presentado antiguos representantes de la caja.

El exmiembro de la Comisión de Control Miguel Ángel Abejón –que gastó 109.182 euros con su “black”– recuerda que recibió entre enero de 2003 a diciembre de 2011 una tarjeta “instituida” por los presidentes de la caja Miguel Blesa y Rodrigo Rato para “gastos de libre disposición”l. Los gastos eran contabilizados en la cuenta 619202 conocida por Hacienda y, por ello, “nunca dudó de que esta práctica de incentivos era lícita y procedente”.

Zarzuela asegura que “ya no existe” la amistad de los reyes con López Madrid