Título y nuevo récord gallego para una Paula Mayobre intratable

Título y nuevo récord gallego para una Paula Mayobre intratable
Paula Mayobre, ante la meta de Marín, posa satisfecha con una caricatura, obsequio de la organización

La atleta aresana Paula Mayobre revalidó en la noche del sábado su título autonómico de 10 kilómetros en ruta en una cita disputada en la localidad pontevedresa de Marín. La de Ferrolterra puso un inmejorable broche a su gran temporada pues, además del entorchado, logró batir el récord gallego de la disciplina, que dejó en 33 minutos y 19 segundos.
Lo cierto es que, consciente de su buen estado de forma y de que el escenario era propicio para ello –carrera nocturna y en un terreno más bien llano–, Paula Mayobre impuso desde el primer momento un ritmo muy alto con la vista puesta en rebajar la plusmarca autonómica. Todo se le puso de cara a la deportista del club Clínica Dental Seoane Pampín, que fue promediando buenos registros que no tardaron en ponerla en el camino de su objetivo.
El único hándicap que se encontró fue que, con una elevada participación –casi 700 atletas inscritos– no tardó en tener que hacer frente a "doblados" y ello la retrasó en algunos segundos. Aun así, entró novena en la línea de meta y con un registro magnífico que pulverizó de forma holgada el que ostentaba desde 2007 María Abel, de 33:41.
Satisfecha, la aresana reconocía haberse sentido muy "cómoda" en la última gran cita del calendario oficial para ella en esta temporada. De aquí a octubre disputará alguna carrera popular y, ya en el arranque del otoño, una media maratón con la que cerrará definitivamente el ejercicio. 
El de Mayobre no fue el único éxito de los deportistas locales. Inés Bereijo, del Ría Ferrol-Concepción Arenal, se aupó a la primera posición dentro de la categoría sub 23 femenina. En el cuadro femenino absoluto, la ferrolana acabó decimocuarta. Además, su compañero de equipo Said Azziz ascendió hasta la segunda posición en sub 20. 
La cita contó también con la presencia de otros deportistas de la comarca. El más destacado de ellos fue Pablo Bocelo, noveno en la clasificación general del evento. l

Título y nuevo récord gallego para una Paula Mayobre intratable

Te puede interesar