A meterse en otra dinámica

A meterse en otra dinámica
Real Sporting de Gijón B-Racing Club Ferrol 24ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Mareo 1 Tarek/El Comercio (9-2-2020) TEXTO: Bruno Rivada intenta frenar la acción de Guille Rosas (22)

Si la victoria del pasado domingo sobre el Sporting B le sirvió al Racing para cortar la racha de siete partidos que llevaba sin ganar, a lo que aspira en el encuentro que lo enfrenta al Ibiza-Eivissa este mediodía –12.00 horas, A Malata– es a encadenar un segundo triunfo para empezar a asentarse en una dinámica positiva. Es lo que el equipo ferrolano pretende para que, en los trece partidos que quedan hasta el final de la liga regular, sea capaz de asegurar su permanencia en la categoría de bronce de la manera más cómoda que pueda.

El mal momento por el que atravesaba el Racing animó a su entrenador, Emilio Larraz, a echar mano de jugadores que no habían tenido demasiadas oportunidades a lo largo del campeonato. La mente limpia de jugadores como Joel López, Marcos Álvarez o Sanmartín ya hizo que el equipo ferrolano, a pesar de la derrota, ofreciese frente al Internacional signos de mejoría. En el partido frente al Sporting B, sin embargo, el resultado fue de victoria y eso hace que el cuadro verde esté en un nuevo escenario.

Reto
Visita A Malata el segundo clasificado del grupo 1, un Ibiza-Eivissa que, a cuatro puntos del liderato, tiene la intención de acabar la liga regular en lo más alto de la tabla clasificatoria para tener más opciones de dar el salto a la Liga de Fútbol Profesional al que aspira. Los diez partidos que lleva sin perder, los quince goles que ha encajado en lo que va de campeonato –es el que menos recibe del grupo 1– pero, sobre todo, la capacidad de una plantilla que representa a un proyecto en el que se ha invertido mucho dinero, ilustran que el el cuadro verde tendrá que hacer frente a un reto mayúsculo.

Será la vuelta del Racing al escenario en el que peores números ha registrado hasta el momento. El equipo ferrolano, que fuera de casa está entre los mejores, luce unas estadísticas más que pobres cuando lo hace en A Malata. Este partido, por eso, es el señalado para cambiar otra dinámica.

A meterse en otra dinámica

Te puede interesar