Más de 350 alumnos inician el curso de acceso a suboficial en las escuelas de la Armada en Ferrol

la esengra, igual que la escaño, tiene nuevo comandante-director
|

Un total de 356 alumnos de las dos escuelas de especialidades fundamentales de la Armada en la ciudad, la Antonio de Escaño y la Esengra, iniciaron el pasado lunes el segundo y tercer curso, respectivamente, de acceso a la escala de suboficiales del Cuerpo General.
A estos se incorporarán los 150 aspirantes de la septuagésimo séptima promoción que, como es habitual, completarán los seis primeros meses de formación militar en la Escuela de Suboficiales –Esubo– de San Fernando y posteriormente, a mediados de marzo, vendrán a Ferrol para cursar las enseñanzas propias de la especialidad elegida y las materias de la titulación de técnico superior del sistema educativo general.
El curso en las escuelas locales de la Armada en la ciudad comenzó con cambios en la cúpula  de las mismas. Así, en julio pasado, Manuel Romasanta Pavón sustituyó en el cargo a Federico Supervielle y Fernando Poole a José María Martínez Núñez en la Esengra, tras tres años desempeñando el puesto de comandante-director. n

Más de 350 alumnos inician el curso de acceso a suboficial en las escuelas de la Armada en Ferrol