Diez días se han cumplido ya sin hallar rastro de la mujer de 60 años que desapareció el pasado domingo 10 de marzo en las inmediaciones de la playa de Doniños y Punta Penencia, donde se encontraron restos de ropa que pertenecían a la desaparecida. Según fuentes de la investigación, al parecer, la mujer, que responde a las iniciales de T.C.L., habría pedido un taxi para trasladarse hasta la zona de Lume Boo, donde le explicó al conductor del vehículo que había familiares esperándola. Fue justo allí donde se hallaron pertenencias suyas una vez se inició el operativo de búsqueda después de que su familia dio la voz de alarma a los servicios de emergencias, que activaron un completo operativo de búsqueda y rastreo por mar y aire en el que los Bomberos utilizaron por primera vez el dron que el Concello adquirió para casos como este.
Ayer por la mañana, coincidiendo con la baja mar, se reactivó de nuevo el operativo de rastreo, en el que tomaron parte de nuevo efectivos de Salvamento Marítimo con el helicóptero Helimer, Bomberos, agentes de la Policía Local y Protección Civil, así como la asociación de perros de rescate Casaga, que peinaron de nuevo la zona de acantilados entre Punta Penencia y Doniños, donde desapareció la vecina de Caranza. A última hora de la tarde, los efectivos seguían sin noticias de la desaparecida.
Con respecto a los drones adquiridos por el Concello, estos facilitan las labores de búsqueda, sobre todo en momentos de baja mar, pudiendo peinar la franja costera a diferentes alturas y en puntos en los que no puede operar el helicóptero.
Una zona con antecedentes
También fue en marzo del año pasado cuando en la zona se desplegó un completo dispositivo de búsqueda para hallar a una mujer de 31 años –L.U.F.P.– desaparecida desde hacía cuatro días, cuando dejó a su hija de 10 años en la zona del pinar de Doniños tras, supuestamente, haberla agredido. En este caso, las labores de búsqueda concluyeron con éxito ya que la mujer se había ocultado en la zona hasta que fue divisada por los patrulleros del helicóptero de Salvamento Marítimo.