Tomás Mucientes busca en Praga alcanzar el Europeo

Tomás Mucientes busca en Praga alcanzar el Europeo
Tomás Mucientes, durante un combate disputado en el último sector del Nacional | Bitácora

El penúltimo tres de Tomás Mucientes hacia el Europeo junior pasa por Praga. El judoka del Bitácora compite este fin de semana en la capital checa en la última Copa continental puntuable a efectos de la Federación Española para el ranking nacional y lo hace con el propósito de sumar los puntos que le faltan para hacerse con un puesto de pleno derecho en la selección para esta competición, la más importante de lo que resta de campaña.
El deportista local, que saltará al tatami en el cuadro de menos de 73 kilos de peso corporal, tiene ante sí un complicado panorama, pues a la cita acuden algunos de los deportistas más laureados y bregados de la categoría. Algunos de ellos lo hacen, además, en un gran estado de forma después de participar en el último mes y medio hasta en cuatro competiciones de similar nivel a esta. Que el cansancio juegue en su contra es algo que anhela un Tomás Mucientes que, si el sorteo le es propicio y lo libra de los “gallos” en las primeras rondas, cuanto más avance en el torneo, más fácil tendrá entrar en el equipo nacional. De hecho, su gran rival en esta puja, Carlos Sotillo, no acudirá a esta cita.
Tomás Mucientes, subcampeón de España de su categoría, llega a esta Copa de Europa con confianza tras su satisfactorio rendimiento en la concentración internacional de Casteldefells. En su balance esta campaña exhibe, como resultado más destacado, la quinta plaza que alcanzó en la copa continental de Coimbra. En A Coruña, por el contrario, cayó en primera ronda, lo que mermó su proyección. Ahora espera desquitarse para entrar por méritos propios en el equipo nacional de cara al Europeo.
En cualquier caso, su calendario en las próximas semanas será más que apretado pues, tras pasar por la República Checa, hará una pequeña parada en Ferrol antes de viajar a Coimbra en donde la próxima semana participará en el Campeonato de Europa Universitario.

Tomás Mucientes busca en Praga alcanzar el Europeo

Te puede interesar