Los postes condenan al Somozas

Los postes condenan al Somozas
Copia de Diario de Ferrol-2015-08-30-048-7b4655c3

 

El Somozas sumó en Guijuelo su segunda derrota de la temporada a pesar de dejar una buena imagen. El encuentro siguió en los primeros minutos el guion que se esperaba, con el cuadro “chacinero” haciéndose con la posesión del esférico y el somocense bien plantado en su campo e intentando generar peligro a la contra. De hecho, los jugadores que dirige Stili hicieron las cosas bien, muy bien, a lo largo de la primera mitad, porque maniataron a los locales, que se vieron impotentes por momentos y que apenas eran capaces de generar peligro de una manera clara.
Pasados los veinte minutos de juego, el delantero visitante Quique Cubas, en posible situación de fuera de juego, recibió un balón largo, hizo un gran control y con toda la intención del mundo levantó la pelota por encima de Kike Royo. La vaselina, sin embargo, se estrelló en el larguero en lo que podía haber sido el primer tanto. Era el reflejo de los buenos minutos que estaba realizando el Somozas, que volvió a toparse con la madera poco después. Fue en un lanzamiento de Añón desde la frontal y la constatación de que la mala suerte estaba acompañando al cuadro visitante, que seguía a rajatabla su plan y al que solo los postes impedían que tuviese un botín importante en el bolsillo ante un rival que solo apretó a través de un tiro de Gordillo que el portero Mandaluniz resolvió sin apuros.
En la segunda mitad no cambió demasiado el plan de salida, pero el cuadro salmantino demostó tener más mordiente. De esta manera, Gordillo le dio un pase a Nacho Rodríguez que, desde la frontal, mandó el esférico al fondo de la portería visitante después de no pensárselo dos veces y disparar. El Somozas apenas tuvo capacidad de reacción y se mostró sin demasiadas ideas en ataque, circunstancia de la que sacó provecho el Guijuelo, que finiquitó el partido con un tanto de Milla a poco del final del tiempo reglamentario que supuso el segundo tanto local.

Los postes condenan al Somozas

Te puede interesar