El Sergas traslada la atención en Ares al centro de salud provisional

El Sergas traslada la atención en Ares al centro de salud provisional
El nuevo edificio se construirá en la parcela del actual | meis

La asistencia sanitaria a la población adscrita al centro de salud de Ares se prestará a partir del próximo lunes en el centro provisional habilitado por el Concello en el antiguo Ayuntamiento, en la plaza da Constitución. Además la educación maternal se emplazará en el segundo piso de la Casa da Xuventude. En el centro provisional, la planta baja se destinará a citaciones y a atenciones urgentes, el primer piso a dos consultas de medicina y otras tantas de enfermería y en la tercera planta, un despacho de medicina, otro de pediatría, dos de enfermería y uno para la matrona.

Nuevas dependencias
El traslado de la atención a las dependencias provisionales coincide con el inicio de las obras de construcción del nuevo centro de salud que se ubicará en la parcela en la que se sitúa el actual y en otra trasera de casi 600 metros cuadrados.

El contrato para llevar a cabo estos trabajos fue adjudicado a la empresa Construcciones Ángel Jove con un presupuesto de 1,7 millones de euros. La actuación pretende la ampliación de las instalaciones que duplicarán su espacio y aumentará sus servicios. Así en la planta baja se habilitarán seis consultas, dos salas de espera, otra para las historias clínicas, toma de muestras y varios despachos. En el primer piso se situarán otras tres consultas, dos salas de enfermería, otro espacio para educación para la salud, un almacén y la consulta de la matrona. l

El Sergas traslada la atención en Ares al centro de salud provisional

Te puede interesar