Un estreno para continuar en lo más alto

HYD02. London (United Kingdom), 15/09/2013.- Britain's Jonathan Brownlee (left) and winner Spain's Javier Gomez compete in the Elite Men's Pruhealth World Triathlon in Hyde Park, London, Britain, 15 September 2013. EFE/EPA/SEAN DEMPSEY UK AND IRELAND OUT
|

 Ciudad del Cabo se estrena este fin de semana como escenario de una prueba de las Series Mundiales de triatlón y Javier Gómez Noya se presenta en la ciudad sudafricana como líder de la competición que determina quién se proclama campeón mundial de la disciplina. La victoria que el triatleta ferrolano consiguió hace menos de un mes en Auckland, en la cita con la que se inició el certamen, lo sitúa al frente de la lucha por un cetro que para él sería el cuarto de su historial. Así que su intención para la carrera que se celebra esta tarde –15.06 horas– es la de repetir triunfo y, de esta manera, dar un paso más hacia la victoria en un torneo que se prolongará, con la disputa de cinco pruebas más y una Gran Final, hasta comienzos del próximo mes de septiembre.
La cita de esta tarde, a priori, apunta a que será un mano a mano entre Gómez Noya y el menor de los Brownlee, Jonathan, ante la ausencia del mayor, Alistair –los tres han dominado esta disciplina en los últimos años–. Aunque Alistair Brownlee se había inscrito para estrenarse en la prueba sudafricana en las Series Mundiales esta temporada, a última hora causó baja en vista de que su estado físico no es todavía el óptimo por culpa de la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió la pasada temporada.

GUION
El guion, de todas maneras, podría cambiar en función de cómo sea el desarrollo de la carrera. Así, si el último segmento llega en cabeza un grupo más o menos amplio, sin que ninguno de los favoritos se descuelgue en los tramos anteriores, especialistas en la carrera a pie como son el sudafricano Richard Murray –que correrá en casa– o el español Mario Mola pueden ver crecer sus opciones de victoria ante los que son favoritos.
Gómez Noya, de todas maneras, encara con mucha ilusión la carrera de Sudáfrica, un lugar al que ha ido a entrenar varias veces y que reconoce que “me gusta mucho”. Además, tras unos días de mucho cansancio, ahora está preparado para intentar ganar.

Un estreno para continuar en lo más alto