Las ambulancias ferrolanas secundaron las dos primeras jornadas de huelga indefinida

Las ambulancias ferrolanas  secundaron las dos primeras jornadas de huelga indefinida
maría josé vizoso sustituye a alexandre romero en la secretaría comarcal de la fgamt d.a.

Los servicios de transporte sanitario que cubren el área de Ferrol secundaron ayer, por segundo día consecutivo, la huelga convocada en toda Galicia por la negociación del convenio colectivo. De no producirse avances en las conversaciones se continuará con los paros de manera indefinida los jueves y viernes de cada semana.

La secretaria comarcal de la Fgamt, María Xosé Vizoso González, explicó ayer que lo que pretende la Xunta es “deixar que pase o tempo para que haiba que aplicar o convenio estatal –o prazo remata en primavera–”. El convenio estatal, señalan desde la CIG, sería lesivo tanto para los intereses de los trabajadores como de los usuarios, por lo que la intención del sindicato es que se pueda negociar sobre el que está en vigor.

 

recortes

El convenio que rige a nivel estatal supondría, como explicaron desde la de federación, un recorte en el salario de unos 400 euros por trabajador.

El pasado jueves hubo una reunión que abandonaron los sindicatos al no haber interés negociador por parte de la patronal y esperan que el lunes o el martes se pueda producir algún encuentro.

La huelga de ambulancias iniciada afecta en la zona a las empresas Emersan Galicia, ambulancias do Eume, Ambulancias Ferrolanas, Ambuibérica y Ambulancias do Carme, que efectúan, pese a la huelga, los servicios urgentes, por lo que funcionaron durante toda la jornada de jueves y viernes y con casi toda la plantilla, pese al apoyo a los paros fijados.

 

Las ambulancias ferrolanas secundaron las dos primeras jornadas de huelga indefinida

Te puede interesar