La Casa da Muller inaugura el proyecto “Arte-Factory”, que se alargará hasta el 8 de junio

La Casa da Muller inaugura el proyecto “Arte-Factory”, que se alargará hasta el 8 de junio
Casa da Muller. Inauguraci..n Arte Factory

La concejalía de Igualdade inauguró ayer en la Casa da Muller el proyecto “Arte-factory”, una serie de actividades donde se pretende que la sociedad identifique violencias machistas y las desmonte a través de la reflexión y del arte. Así, la edil en funciones del área, Saínza Ruiz, fue la encargada de presentar la iniciativa, en la que también se presentó la “Mostra das violencias (in)visibles”, un espacio en el que se recopilaron aquellos objetos que representan las violencias de género injeridas en el día a día, como una vajilla, un pañal, un preservativo o una rosa seca.

El programa continuará del 4 al 8 de junio en el Antiguo Hospicio, la propia Casa da Muller y algunas de las calles ferrolanas con una “factoría creativa” en la que se llevarán a cabo talleres de reflexión y creación artística. Así, El 4 y 6 tendrán lugar dos sesiones teórico-vivenciales de 17.00 a 20.00 horas a cargo de Mónica Otero y Andrea Rico; Mariola Mourelo ofrecerá el día 7 un taller de fotografía de 16.00 a 20.00 horas; el sábado 8 Estela Iglesias y Miss Hope de 10.00 a 13.00 horas sobre poster art; y ese mismo día Marián Bañobre realizará una performance de 10.00 a 14.00 horas. El día 5 Andrea Rico celebrará “Des-catálogo feminista” en la Casa da Muller a las seis de la tarde (inscripción previa).


El arte urbano tomará las verjas del mercado de A Magdalena el 3 y 6 de junio de la mano de 7H Cooperativa Cultural, que intervendrán con murales y graffitis.


El último día de la propuesta, el sábado 8, se celebrará una ruta desde la Casa de la Muller, a cargo de Rexenerando Sociedade Cooperativa. 


Los interesados en participar en alguna de estas actividades deberán inscribirse en el Rexistro Municipal del Concello descargando la solicitud en la página web www.ferrol.gal.

La Casa da Muller inaugura el proyecto “Arte-Factory”, que se alargará hasta el 8 de junio

Te puede interesar