Los trabajadores del Marcide denuncian la escasez de plazas

Los trabajadores del Marcide denuncian la escasez de plazas
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-3dc04984_1

Los trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol –CHUF– se concentraron ayer en el vestíbulo del Marcide para reclamar una adecuada oferta de los puestos de trabajo para cubrir todas las necesidades que en este momento tiene el Servicio Galego de Saúde.
Los profesionales fueron convocados por todas las organizaciones sindicales con presencia en la Xunta de Personal de la Xerencia Sanitaria de Ferrol y sus representantes explicaron que “a oferta que neste momento fai o goberno galego non permite cubrir as vacantes que quedaron desertas dende o ano 2009 pola taxa de reposición”.
De este modo, se indicó que aunque afirman que este año  se cubren el 100%, desde 2010 a 2014 se recuperaron solo el 10% de las plazas y un 50% en 2015, con lo que “esas prazas perdidas tradúcense en menos traballadores para cada vez máis traballo”.
La concentración de ayer, previa a la movilización del día 10 en Santiago, reclama “non seguir perdendo oportunidades para volver a contas con eses postos de traballo”. Asimismo, se pide la recuperación de la “dignidade laboral”, eliminando la precariedad que impera en las nuevas contrataciones del Sergas con la reparación de “contratos basura, cubrindo prazas estructurais que no pasado supuñan vínculos estables a unha situación de absoluta improvisación para o traballador e para os pacientes, con contratos por días soltos ou mesmo por horas, aseguran desde CIG-Saúde.

Los trabajadores del Marcide denuncian la escasez de plazas

Te puede interesar