NARÓN - La Xunta ultima el largo proceso de parcelación forestal de O Val y Lago

NARÓN - La Xunta ultima el largo proceso de parcelación forestal de O Val y Lago
la mayor parte del suelo está dedicado al sector forestal jorge meis

Más de dos mil propietarios de terreno forestal de las parroquias de O Val (Narón) y Lago (Valdoviño) llevan desde el año 1995  inmersos en un proceso de concentración parcelaria que ayer dio lugar a la celebración de charlas informativas y que en los próximos días se traducirá en la entrega de la documentación a los afectados, dando así prácticamente finalizada una iniciativa financiada por la Consellería de Medio Rural e do Mar de la Xunta. La información fue aportada ayer por técnicos de la empresa  en su día contratada por el Ejecutivo gallego para llevar a cabo el trabajo. Este cumple tres claros objetivos, tal y como se explicó desde la firma Sial Ingenieros, adjudicataria del proyecto.
Reducir el número de parcelas, trazar una nueva red de caminos y comprobar la titularidad de las fincas son las principales finalidades que debe cumplir todo proceso de concentración parcelaria.
 El proyecto desarrollado en los términos municipales de Narón y Valdoviño abarcó una superficie de aproximadamente 1.187 hectáreas, en su mayoría dedicadas a la obtención de madera. Alrededor de 300 también forman parte de la Red Natura.  

Próximos trámites
Las sedes sociales de ambas parroquias acogieron la celebración de las sesiones divulgativas y, en el caso de Narón, el local de O Val también será la referencia para la entrega de la documentación.
Con respecto a este último asunto, desde el gobierno de Narón se informa de que los afectados tendrán que presentar el DNI correspondiente para poder acceder a los papeles asignados a cada titular y que los días previstos para cumplir dicho trámite serán hoy y mañana. En el caso de la parroquia de Lago, vinculada al término municipal de Valdoviño, los afectados tendrán la posibilidad de  recoger la documentación los días 18 y 19 del presente mes de julio en las instalaciones de la cooperativa local.

NARÓN - La Xunta ultima el largo proceso de parcelación forestal de O Val y Lago

Te puede interesar