A Malata repetirá como sede del Gallego “indoor”

Diario de Ferrol-2015-01-08-034-c57a58a0
|

 

Ferrolterra dará continuidad en este 2015 a su “romance” con el remo “indoor” –bajo techo– acogiendo de nuevo el Campeonato Gallego de la modalidad, que tendrá lugar el próximo día 25 de este mes en el polideportivo departamental de A Malata.
Es el Remo San Felipe, con la colaboración del Concello y la Federación, el encargado, un año más, de la organización de esta cita, la primera del calendario oficial autonómico y previa al Campeonato de España que será en Cataluña solo una semana más tarde –coindiendo además con la disputa del Nacional de fondo–.
Si bien el remoergómetro no era, hace escasamente un lustro, una disciplina que favorecieran los clubes gallegos, lo cierto es que año a año ha ido ganando adeptos y son ahora centenares los deportistas de toda la comunidad que compiten por estos títulos. La prueba, como es tradicional, incluirá un programa individual –en horario de mañana– y otro de relevos –por la tarde–. Esta última, por su espectacularidad sobre todo en los cambios, es una de las favoritas de los equipos.
La competición está destinada a remeros desde las categorías alevines hasta veteranos, que tendrán que completar distintas distancias –desde 500 a 2.000 metros– en el menor tiempo posible. Todos los clubes tienen hasta el próximo día 20 de este mes para cumplimentar su inscripción y se espera que sea de nuevo un torneo no solo muy concurrido, sino que congrege a numeroso público.

A Malata repetirá como sede del Gallego “indoor”