El Racing vuelve a un trabajo en el que se mide ante el Arteixo

El Racing vuelve a un trabajo en el que se mide ante el Arteixo
Quintana no volverá a la liga hasta el 14 de febrero

El Racing vuelve hoy a vestirse de corto. Y lo hace para llevar a cabo la que será su primera jornada de trabajo después del parón en su preparación con motivo de las fiestas navideñas. Una vuelta a la actividad en la que el técnico Emilio Larraz podrá contar con todos sus efectivos e, incluso, con alguna cara nueva, después de que en las últimas horas se anunciase la incorporación del juvenil uruguayo Tadeo Rodríguez Kasprzyk.  

Una sesión de entrenamiento que tendrá lugar en A Malata y en la que el técnico de la formación verde verá el estado de forma de los suyos después de estos días de asueto. Una primera toma de contacto que durante esta semana tendrá como “bonus” un encuentro de carácter amistoso. Y es que el parón de la competición durante un mes requiere que los verdes vuelvan, no solo a su habitual entrenamiento, si no también a la disputa de algún duelo amistoso para “refrescar” cuerpo y mente. Para esta ocasión su rival será la formación del Arteixo, dirigida por Miguel Figueira, en un enfrentamiento que tendrá lugar este domingo 3 de enero a las 12.00 horas en el terreno de juego de Ponte dos Brozos.

Un encuentro que servirá a los de Larraz para perder lo menos posible el ritmo de competición, y a su rival para ir cogiéndolo, ya que cabe recordar que el inicio de la competición de Preferente está previsto para finales del próximo mes de enero. Asimismo, en este partido es de esperar que el preparador ponga a pruebas diferentes versiones de su equipo, tras la sanción de cinco encuentros que tiene que cumplir Yeferson Quintana y en el que quizá el brasileño Marcos Moser pueda disfrutar de sus primeros minutos en el terreno de juego con la elástica racinguista –el jugador llegó al conjunto verde a finales de noviembre y fue convocado para el último duelo liguero antes del parón, pero sin llegar a jugar–.

Un ensayo que se presenta como clave antes de la visita del actual líder del grupo 1, el Unionistas de Salamanca, que aventaja a los de Larraz en cinco puntos.

 

Llegada

Una vuelta al trabajo en la que la plantilla racinguista tendrá un nuevo compañero de entrenamiento, el uruguayo Tadeo Rodríguez –2003–. Un futbolista que llega cedido del River Plate, en principio hasta mediados del próximo año.

Y si bien el joven deportista sudamericano comenzará a trabajar en estas fechas con la plantilla del primer equipo, Rodríguez se presenta como un excelente refuerzo para la formación juvenil de División de Honor nacional de la entidad verde. Un conjunto que, cabe recordar, cierra la tabla clasificatoria de su grupo, y en las últimas jornadas ha sido muy castigado por las bajas.

El Racing vuelve a un trabajo en el que se mide ante el Arteixo

Te puede interesar