La CIG denuncia un retraso en el reparto de miles de cartas por falta de personal

|

La CIG ha denunciado la situación de las diferentes secciones de reparto de Correos en la comarca, que, explican, “están sufriendo un grave deterioro en relación con el estipulado en la Ley Postal, debido a la política de recortes de personal que la Dirección de Correos está implantando cada vez con más agresividad”.

Desde la central sindical señalan que de 33 secciones de reparto existentes, 8 de ellas no están cubiertas debido a que no se está contratando sustitutos de los titulares para el reparto, que están causando baja por enfermedad, permisos, vacaciones o traslados. Esta misma semana 5 de estas secciones no tuvieron reparto y otras tres fueron distribuidas entre la plantilla existente, “recargando sus secciones, muchas de las cuales ya no se pueden repartir diariamente debido al volumen de correspondencia que soportan”.

Esta situación supone que hasta la fecha, indican desde la CIG, “sobre 10.000 objetos postales entre correspondencia común y certificados quedaron sin repartir”. Una carencia de personal para cubrir las secciones que, estiman, “se verá agravada en el periodo estival debido a las vacaciones del personal, que tampoco no se van a cubrir”.

Usuarios afectados
“Creemos que esta situación no es sostenible, ya que afecta de manera muy grave al reparto diario y los perjudicados son tanto los trabajadores y trabajadoras de correos, que se ven sobrepasados por las cargas de trabajo que tienen que soportar, como los usuarios del servicio postal que están sufriendo graves retrasos en la recepción de la correspondencia”, recordó la delegada de personal de la CIG, Sandrá Otero.

Por ello, el sindicato nacionalista asegura que estudiará “las medidas reivindicativas pertinentes” para intentar que la Dirección de Correos ponga sobre la mesa una solución urgente a la falta de personal. l

La CIG denuncia un retraso en el reparto de miles de cartas por falta de personal