El pontés Alvariño supera su primer cruce de la competición de Medellín

El pontés Alvariño supera su primer cruce de la competición de Medellín
Diario de Ferrol-2016-05-12-043-a1a733e6_1

Redacción 
Ferrol

El pontés Miguel Alvariño arrancará hoy, desde los dieseisavos de final, su camino hacia los lugares de honor en la Copa del Mundo que se está disputando en la localidad colombiana de Medellín. Después de que la novena plaza que consiguió en un “round” pasado por agua –totalizó 670 puntos– lo dejase exento de la primera eliminatoria, Alvariño se enfrentó en la segunda ronda al francés Thomas Antoine, que había finalizado en la posición 57 de la fase previa. Ahí, el arquero de Ferrolterra demostró su superioridad y se impuso por 6-0, por lo que se clasificó para una tercera ronda en la que su rival volverá a ser otro galo, en este caso Pierre Plihon, vigésimo cuarto en la fase inicial.
Alvariño no será el único español en esta eliminatoria, puesto que Miguel Ángel Pifarre –que en el “round” fue cuadragésimo tercero– superó los dos cruces a los que tuvo que hacer frente –el primero ante el canadiense Rivest-Bunster y el segundo con al holandés Van der Ven–. En cambio Juan Ignacio Rodríguez, que había sido undécimo en la previa y quedó exento del primer cruce, perdió en el segundo ante el colombiano Ricardo Vásquez. Menos suerte tuvo incluso Antonio Fernández, apeado en esta primera ronda al perder frente al canadiense Brandon Xuereb.
Por lo que se refiere a la competición por equipos, el rendimiento de Alvariño, Rodríguez y Pifarre llevó a la selección española a la sexta plaza de la clasificación. Su rival en la primera eliminatoria –prevista para mañana jueves– será la formación de Chile, que acabó en la undécima plaza en la fase previa del torneo.

COMPUESTO
Alberto Blázquez, deportista madrileño enrolado al Arco Narón, completa la representación vinculada a Ferrolterra que compite en Medellín. Blázquez finalizó el “round” en la vigésimo tercera plaza, con 692 puntos, lo que lo emparejó en la primera ronda de las eliminatorias con el saudí Alengari, al que superó con claridad por 146-138. Su siguiente rival –en la jornada de hoy– será el francés Sebastien Peineau, que fue décimo en el “round”.

El pontés Alvariño supera su primer cruce de la competición de Medellín

Te puede interesar