La muerte de quince personas eleva el total de fallecidos con Covid-19 en Galicia a 1.039

La muerte de quince personas eleva el total de fallecidos con Covid-19 en Galicia a 1.039
Un trabajador sanitario en una ambulancia | aec

La Consellería de Sanidade notificó ayer quince fallecidos más con coronavirus en Galicia, de forma que el total de muertes asciende hasta 1.039. De este modo, Galicia registra quince fallecidos por segundo día consecutivo, en una de las mayores cifras de la segunda ola de la pandemia. Todos presentaban patologías previas.

De estas quince personas, media docena están vinculadas a residencias: una mujer de 90 años, fallecida en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume; un hombre de 86 años, ingresado en el compostelano Hospital HM La Rosaleda –procedente de la residencia Santa Olalla de Boqueixón–; un hombre de 87 años, ingresado en el CHUS –también de Boqueixón–; una mujer de 105 años, ingresada en el CHUS –de Boqueixón–; una mujer de 92 años, ingresada en el Chuvi –de la residencia de Salvaterra de Miño; y una mujer de 99 años, ingresada en el CHUO –de la residencia La Saleta de San Cristovo de Cea–.

En casa
Además, hay dos hombres de 78 y 88 años, fallecidos en el Chuac de A Coruña. Un hombre de 84 años, ingresado en el CHUF de Ferrol, otro 90 años, fallecido en su vivienda en Ferrol y una mujer de 96 años, fallecida en su domicilio en Santiago. La lista sigue con un hombre de 91 años, ingresado en el Hospital Vithas Fátima de Vigo; un hombre de 69 años, ingresado en el Chuvi de Vigo; uno de 94 años, fallecido en su domicilio en Boborás (Ourense); y una mujer de 88 años, ingresada en el CHUO.

Galicia registró 515 nuevos casos de contagio de coronavirus en las últimas horas –el día anterior fueron 383–, según el balance diario de Sanidade.

Según la contabilización, hay actualmente 9.869 pacientes infectados con coronavirus o con síntomas de la enfermedad aislados en sus domicilios, 85 menos que el día anterior, así como 95 pacientes graves de Covid-19 en terapia intensiva en UCI y otros 516 en camas en los hospitales

Vigo lidera
El área sanitaria de Vigo vuelve a tirar de la estadística de nuevos contagios detectados con PCR, 150 en las últimas 24 horas, para dejar en 2.463 la cifra de contagios activos. La de A Coruña registró 114 nuevos casos para un total de 1.921 casos activos; en la de Santiago, 73, para un total de 1.185 casos activos; Pontevedra, 64, para un total de 1.263 casos activos; Ourense, 43, para un total de 929 casos activos; Ferrol, 37, para un total de 978 casos activos; y Lugo, 34, para un total de 1.129 casos activos.

Mientras, los pacientes con Covid-19 ingresados en hospitales de Galicia se incrementaron ligeramente en dos hasta los 611, de los cuales 95 permanecen en unidades de cuidados intensivos, una cifra sin cambios con respecto a este martes.

Los ingresados con coronavirus en la comunidad gallega descienden en las áreas sanitarias de Ourense, A Coruña y Cee y Lugo, mientras que aumentan en las de Vigo, Santiago y Barbanza, Pontevedra y Salnés y Ferrol. 

En el área de Vigo aumentan a 22 los pacientes con Covid-19 en UCI –dos más– y se mantienen en 73 los hospitalizados en otras unidades –sin cambios–. También se han incrementado en el área de Santiago y Barbanza en ocho los pacientes con Covid hospitalizados, de ellos 16 siguen en unidad de críticos –sin cambios– y 54 en otras unidades –ocho más que este martes–.

Incrementos
Suben, además, en el área de Pontevedra y O Salnés a 88 los hospitalizados con coronavirus –seis más–, de ellos cinco permanecen en UCI –sin cambios– y 81 en otras unidades –seis más. Y en el área de Ferrol se incrementan en cuatro los hospitalizados con Covid, ocho de los cuales continúan en UCI –uno menos– y 50 en otras unidades –cinco más–. 

Por su parte, descienden en el área de Lugo a 59 los pacientes ingresados –cuatro menos–, de los cuales están cinco en UCI –uno más que este martes– y 54 en otras unidades –cinco menos–. Mientras, bajan en nueve los hospitalizados con Covid en el área de Ourense a 94, de ellos 15 en UCI –sin cambios– y 79 en otras unidades –nueve menos–. 

Por último, en el área de A Coruña y Cee también bajan a 149 los pacientes con coronavirus ingresados, cinco menos, de los cuales 24 se encuentran en UCI –dos menos– y 125 en otras unidades –tres menos–.

La muerte de quince personas eleva el total de fallecidos con Covid-19 en Galicia a 1.039

Te puede interesar