Última jornada en un Pantín para recordar

PANTIN,GALICIA- September 6:Miguel Pupo of Brasil advances to Round 5 of the ABANCA GALICIA CLASSIC SURF 2019 after winning Heat of Round 4 on September 6, 2019 in Pantin,Galicia. (Photo by Laurent Masurel/WSL via Getty Images)
|

Los duelos vistos ayer en las aguas de Pantín con motivo del Abanca Galicia Classic Surf Pro, sobre unas olas que rozaban el metro y medio, fueron un excelente aperitivo de lo que hoy, última jornada de competición en Valdoviño, exhibirán los surfistas clasificados para cuartos de final en esta cita del QS 10.000. 

Con la finalización de la ronda 4, para dar inicio a continuación a los octavos de final, Jadson Andre –vigésimo noveno en el CT– y el francés Timothee Bisso protagonizaron una espectacular primera manga, con triunfo del brasileño con, además, la segunda mejor ola del campeonato hasta la fecha –9,33– y asimismo la mejor puntuación acumulada –17,33–. “Tim era de lejos el mejor competidor de esta cita y sabía que darlo todo si quería ganarle”, comentaba el sudamericano tras su gran actuación. Andre se verá hoy las caras con el australiano Matt Banting –séptimo en el QS–, que doblegó al brasileño Jesse Mendes –vigésimo octavo en el CT– en una manga muy regular, con unas mejores olas de 8,33 y 8 puntos, aprovechando además el viento reinante en Pantín para realizar unos espectaculares aéreos, como él mismo indicó. 

En el duelo entre el estadounidense Jake Marshal y el portugués Frederico Morais, fue el primero el que consiguió su billete para los cuartos de final de hoy. Un americano que tendrá como adversario a una de las revelaciones de la jornada, el australiano Caleb Tancred, ya que este “rider” dejó por el camino a otro de los favoritos, el brasileño Daivid Silva –decimosexto en el CT–. Otro de los nombres importantes que quedaron fuera fue el australiano Jack Robinson –decimoctavo del QS– en su caso a manos del sudafricano Matthew MacGillivray. Este “riders” se medirá a otro austral, Morgan Cibilic que, asimismo, dio la sorpresa al ganar a Álex Ribeiro, tercero en el circuito QS. Esta ronda la completarán el mayor de los hermanos Pupo, Miguel, que ganó a en la recta final al francés Martin, mientras que su hermano sí que cedió ante otro galo, Mignot, del que tendrá la oportunidad, quizá de tomarse la revancha. El inicio de la prueba será a las 13.00 horas y la final, sobre las 17.00 horas.

Última jornada en un Pantín para recordar