Hasta doce concellos de la comarca participan en los programas integrados de empleo de la Xunta

Los cursos pretenden facilitar la empleabilidad entre los más jóvenes | e.c.
|

La comarca de Ferrol se verá especialmente beneficiada de los programas integrados de empleo de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, que se pondrán en marcha en las próximas semanas, y que buscan incrementar las oportunidades laborales de 1.190 personas paradas en toda la comunidad.
El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, explicó que la iniciativa supondrá una inversión de cerca de dos millones de euros que se distribuyen entre 25 ayuntamientos, la Mancomunidad  de Ferrol y dos entidades sin ánimo de lucro.
En concreto, los programas fueron promovidos por los concellos de Ferrol, Cabanas con Fene, Mugardos, Neda, Pontedeume y Ares, Cedeira con Cariño y Cerdido y As Pontes. Asimismo, la Mancomunidade de Concellos de Ferrol se acogerá a uno de los programas.

Aumentar la ocupación
Los espacios integrados de empleo, que tienen uno año de duración, están enfocados a la mejora de la ocupación, estableciendo cómo objetivo la inserción laboral de un mínimo del 30% de sus participantes.
Cada plan integrado incluye acciones personalizadas de diversa naturaleza –como información, orientación, asesoramiento y formación– combinadas con prácticas laborales.
La actuación forma parte de la Agenda 20 para el empleo, la planificación del gobierno gallego en materia laboral para impulsar el trabajo estable y de calidad y con la que se pretende en 2020 reducir la tasa de paro hasta el 10% con la creación de, por lo menos, 80.000 nuevos empleos.
El ejecutivo gallego, a través de esta hoja de ruta, está activando a lo largo de este año diversos programas y ayudas enfocadas a ampliar las oportunidades laborales de los gallegos como son los cursos de formación, los talleres, las lanzaderas de empleo o la iniciativa “Formación á porta” para cualificar la 500 jóvenes en 30 ayuntamientos del rural.l

Hasta doce concellos de la comarca participan en los programas integrados de empleo de la Xunta