Hasta doce concellos de la comarca participan en los programas integrados de empleo de la Xunta

Hasta doce concellos de la comarca participan en los programas integrados de empleo de la Xunta
Los cursos pretenden facilitar la empleabilidad entre los más jóvenes | e.c.

La comarca de Ferrol se verá especialmente beneficiada de los programas integrados de empleo de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, que se pondrán en marcha en las próximas semanas, y que buscan incrementar las oportunidades laborales de 1.190 personas paradas en toda la comunidad.
El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, explicó que la iniciativa supondrá una inversión de cerca de dos millones de euros que se distribuyen entre 25 ayuntamientos, la Mancomunidad  de Ferrol y dos entidades sin ánimo de lucro.
En concreto, los programas fueron promovidos por los concellos de Ferrol, Cabanas con Fene, Mugardos, Neda, Pontedeume y Ares, Cedeira con Cariño y Cerdido y As Pontes. Asimismo, la Mancomunidade de Concellos de Ferrol se acogerá a uno de los programas.

Aumentar la ocupación
Los espacios integrados de empleo, que tienen uno año de duración, están enfocados a la mejora de la ocupación, estableciendo cómo objetivo la inserción laboral de un mínimo del 30% de sus participantes.
Cada plan integrado incluye acciones personalizadas de diversa naturaleza –como información, orientación, asesoramiento y formación– combinadas con prácticas laborales.
La actuación forma parte de la Agenda 20 para el empleo, la planificación del gobierno gallego en materia laboral para impulsar el trabajo estable y de calidad y con la que se pretende en 2020 reducir la tasa de paro hasta el 10% con la creación de, por lo menos, 80.000 nuevos empleos.
El ejecutivo gallego, a través de esta hoja de ruta, está activando a lo largo de este año diversos programas y ayudas enfocadas a ampliar las oportunidades laborales de los gallegos como son los cursos de formación, los talleres, las lanzaderas de empleo o la iniciativa “Formación á porta” para cualificar la 500 jóvenes en 30 ayuntamientos del rural.l

Hasta doce concellos de la comarca participan en los programas integrados de empleo de la Xunta

Te puede interesar