Ferrol potencia su origen ilustrado con nuevo material turístico

Ferrol potencia su origen ilustrado con nuevo material turístico
El barrio de A Magdalena –en la foto una de las imágenes que figura en el catálogo– es uno de los baluartes del Ferrol de la Ilustración

El mar y la historia se dan la mano en la nueva propuesta del área municipal de Turismo del Concello de Ferrol. Bajo el lema “Coñece o Ferrol da Ilustración e navega entre séculos de historia” se presenta un nuevo folleto turístico en tres idiomas y con 19 páginas de información sobre la ciudad como producto dieciochesco.
Baluarte de San Xoán, muelle de Curuxeiras, castillo de San Felipe, Sala de Armas, Palacio de Capitanía, barrio de A Magdalena, Arsenal militar, Museo de la Construcción Naval, Navantia, cuartel de Dolores y Museo Naval son elementos que se resaltan en esta propuesta que los turistas pueden conocer ya en las oficinas de la ciudad, en los alojamientos hoteleros y en centros de geodestinos como Ferrol Rías Altas o las Fragas do Eume.
El responsable de Turismo, Suso Basterrechea, presentó ayer esta nueva guía, realizada por Pingota Comunicación, así como el vídeo de Rubén Alonso –28.000 suscriptores– surgido del blog-trip que se celebró en la ciudad y que contó con la presencia de blogueros de distintos puntos.
Además de estos formatos, Basterrechea remarcó que el turismo de Ferrol se conoce también a través de las redes sociales como facebook –www.facebook.com/Ferrolturismo– o twitter –@marvisitFerrol– y en el canal de youtube www.youtube.com/user/Ferrolturismo.
La potenciación del Ferrol de la Ilustración viene a completar y a continuar con otras iniciativas ya realizadas que abordan otros puntos de interés desde el aspecto turístico como el material dedicado al turismo activo, a las playas o al entorno natural del municipio.
Incremento de turistas
El área de Turismo destacó el aumento de visitantes a la ciudad y su entorno en los últimos años, con un incremento del 25% en 2017 con respecto a 2014. Así, el pasado verano, en los meses de julio y agosto pasaron por las oficinas de turismo de la ciudad más de 10.000 personas, de la que el 25% eran peregrinos que iniciaban el Camino Inglés.
En este sentido, el concejal de Turismo explicó que pese a la falta de apoyo institucional, el 96% de las personas que realizan el Camino Inglés parten de Ferrol, lo que da idea del papel que juega la ciudad en estas peregrinaciones.
En cuanto a la ocupación hotelera, Basterrechea indicó que el pasado verano casi se produjo un lleno del 80 al 100% en algunas fechas y espera que este año el tiempo beneficie la afluencia de visitantes.
En este sentido, el edil también habló de la desestacionalización del turismo, con propuestas como el turismo de congresos, que se presentó en Fitur y que empieza a tener ya su éxito. Así, el concejal del área indicó que a principios de octubre Ferrol acogerá un congreso de Filosofía que cuenta ya con 300 personas solo en ponentes y a finales e año habrá otro de médicos en la ciudad. l

Ferrol potencia su origen ilustrado con nuevo material turístico

Te puede interesar