Mugardos negocia con el Sareb para impulsar un parque municipal de viviendas

|

El alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, confirmó ayer que su grupo de gobierno lleva semanas trabajando en la definición de un convenio con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria –la Sareb– con la finalidad de crear un parque municipal de vivienda que se traducirá, en un primer momento, en una bolsa de diez pisos para alquilar a los colectivos del concello con más dificultades.


Los planes del ejecutivo local pasan por que la Administración local se encargue de amueblar y acondicionar las viviendas y de cobrar un alquiler a las familias usuarias “en función de su renta disponible”.


De Deus explicó que la falta de viviendas accesibles en el ayuntamiento “dificulta” que los colectivos más desfavorecidos, entre los que enumera las “rentas bajas, situaciones sobrevenidas o jóvenes” puedan permitirse una vivienda. Además, añadió, el ejecutivo municipal está convencido de que “debemos adoptar medidas de apoyo a las familias de manera urgente para luchar contra la despoblación que Mugardos viene sufriendo en las últimas décadas”. “Pensamos”, prosiguió el regidor, “que la puesta a disposición de un parque municipal de viviendas en régimen de alquiler es una medida que puede iniciar este camino”.


Un reglamento

Esta iniciativa deberá completar antes una tramitación que no es sencilla. El alcalde mugardés recordó en este sentido que la medida exige la aprobación de un reglamento de acceso a las viviendas que ha de contemplar además las “condiciones básicas que regirán los arrendamientos”.


Por ello, y con la intención de agilizar el proceso, el grupo de gobierno tiende la mano al resto de los grupos municipales, puesto que, aseguró, “estamos hablando de poner los pilares de decisiones estratégicas para el futuro de las políticas sociales del Concello de Mugardos”. 

Mugardos negocia con el Sareb para impulsar un parque municipal de viviendas