Usuarios de la línea Ferrol-A Coruña piden la reposición de las paradas

Usuarios de la línea Ferrol-A Coruña piden la reposición de las paradas
Los afectados denuncian que solo se pone un bus cuando con la anterior adjudicataria eran dos | d. alexandre

El colectivo de transportes de trabajadores y funcionarios de las administraciones públicas y otros organismos que utilizan la línea de autobús Ferrol-A Coruña ha vuelto a denunciar los perjuicios que sufren desde que en diciembre la empresa Monbús asumió este servicio e insiste en que se repongan las rutas y paradas que había establecido la anterior adjudicataria, Arriva.


Los afectados han recogido más de 80 firmas que ya han dirigido a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade y, también, a la actual concesionaria, para que busquen una solución. Entre las reclamaciones se encuentra la recuperación de todas las paradas –denuncian que se han suprimido más de media docena en A Coruña–, pues su supresión está provocando que en muchos casos lleguen tarde a su puesto de trabajo y deban salir antes de poder completar la jornada laboral, con lo que en ocasiones se ven en la obligación de acudir hasta tres tardes a la semana para recuperar ese tiempo.


La portavoz del colectivo, Ana Abel Gutiérrez, denuncia asimismo que ahora solo está disponible un autobús de 69 plazas, por los dos vehículos que cubrían este trayecto –en dos rutas distintas– anteriormente.

Para los afectados, esta dotación es del todo insuficiente y, señalan, “más lo será” cuando el día 17 se levanten, con toda probabilidad, las medidas adoptadas para frenar la pandemia y muchos de los empleados públicos que ahora teletrabajan deban incorporarse a sus puestos.


Sin soluciones

Hace más de un mes que los usuarios llamaron la atención sobre estas carencias y denuncian que, pese a los compromisos de solucionarlas, “seguimos igual que al principio”.


No obstante, sí han recibido el apoyo de otras instituciones. Así, destaca Ana Abel Gutiérrez, “el alcalde de Fene, Juventino Trigo, se ha interesado y se ha puesto a nuestra disposición” y su homólogo de Ferrol, Ángel Mato, los ha convocado a una reunión la próxima semana.


Uno de los motivos esgrimidos para recortar las paradas es que algunos de los Concellos por los que pasa la línea no habrían autorizado habilitarlas para ese servicio, extremo que desmienten los afectados, que apuntan a la Xunta como responsable –es titular de la línea– de no haberlo solicitado todavía. 

Usuarios de la línea Ferrol-A Coruña piden la reposición de las paradas

Te puede interesar