La Cocina Económica exhibe un mural de González Collado

La Cocina Económica exhibe  un mural de González Collado

El comedor de la Cocina Económica y la labor que esta entidad benéfica realiza en la ciudad de Ferrol quedará plasmada para siempre en los lienzos de José González Collado.
El artista visitó ayer las instalaciones de la entidad que preside Antonio Tostado y pudo conocer de primera mano cómo su mural luce ya en el comedor de la entidad.
Se trata de una obra de grandes dimensiones, donada por el pintor ferrolano y que desde la junta directiva de la entidad quisieron agradecer con un sencillo homenaje.
El presidente de la Cocina Económica valoraba ayer el hecho de que ahora la Cocina Económica tenga representadas en sus instalaciones a dos grandes figuras del arte, el arquitecto Rodolfo Ucha –que proyectó el edificio en el que se asienta la entidad– y el propio González Collado, del que ya luce un óleo en el mismo comedor que ahora preside su mural.
Tostado agradeció la constante colaboración del artista con la Cocina Económica y recordó que ya participó en anteriores ocasiones en exposiciones a beneficio de esta asociación.
El mural representa, explicó el presidente del ente benéfico, “la solidaridad de la ciudad” y, en este sentido, valoró el hecho de que Collado “haya sabido representar como nadie la tarea común que aquí se lleva a cabo”.
Como símbolo de agradecimiento, el presidente de la Cocina Económica entregó a Collado una pieza cerámica con la imagen del edificio que alberga este servicio al necesitado.
Por su parte, el autor del mural recordó que lleva 75 años pintando y que el cuadro, como sus demás obras, es un reflejo de  sus sensaciones. 
Collado valoró que la pintura vaya dirigida a las personas que precisan de los servicios de la Cocina y para él, indicó, “es una placer hacerlo y sentir que lo pueden disfrutar cuando el artista ya no esté”.

La Cocina Económica exhibe un mural de González Collado

Te puede interesar