Avanzan los trabajos de ampliación y saneamiento de la carretera del Trece

Avanzan los trabajos de ampliación y saneamiento 
de la carretera del Trece

Los trabajos de ampliación de la carretera del Trece –DP-5404– a su paso por Sedes, en Narón, avanzan estos días con la instalación de la conducción de los tubos del saneamiento. Así, cabe recordar que el proyecto, que está siendo ejecutado por la Diputación de A Coruña titular de la vía, incluía la instalación de la red de saneamiento en este tramo de la parroquia de Sedes, trabajos que cuentan con la colaboración del Concello de Narón.
Los trabajos en la zona arrancaron el pasado mes julio tras una demora de dos años ocasionada por el atraso en la ejecución del retranqueo de los postes de la red eléctrica y telefónica que finalmente se inició en diciembre del pasado año.
La empresa Misturas, Obras e Proxectos SA dispone de un plazo de ejecución de un año –hasta julio de 2018– para finalizar la intervención que dotará el vial de dos carriles diferenciados de los que hasta el momento carecía.
Los trabajos, iniciados en el tramo contiguo al municipio de Valdoviño, mantienen restringida al tráfico la circulación por la mencionada vía. Así, a la altura de la rotonda de intersección con la AC-122, se recomienda a los conductores el desvío por la carretera de A Carreira en caso de que su destino sea Valdoviño.
El proyecto afecta a los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 3,5 y 6,5 y supondrá una inversión de poco menos de 830.000 euros –el precio de licitación ascendió a 1,2 millones–. l

Avanzan los trabajos de ampliación y saneamiento de la carretera del Trece

Te puede interesar