Protección civil realizó 92 actuaciones en 2012

La agrupación de Protección Civil de Cedeira realizó el pasado ejercicio cerca de un centenar de intervenciones –92 concretamente–. En su mayoría, en el 49 de los casos, se trató de actuaciones de apoyo a celebraciones de carácter social y lúdico como desfiles, cabalgatas, fiestas o eventos deportivos de diversa índole. Sin embargo, la actividad de esta formación también abarcó la asistencia en accidentes relacionados con la circulación del tráfico y atropellos (15 casos); incendios o conatos (5) y acciones de salvamento terrestre y marítimo (4).

Las intervenciones de Protección Civil de Cedeira no solo se limitaron a este término municipal, así realizaron labores de apoyo en la fiesta del pulpo de Mugardos y en el desfile de Carnaval de Cariño.

La época estival volvió a concentrar la mayor actividad de esta agrupación de voluntarios, siendo los meses de junio, julio y agosto con 14, 11 y 13 intervenciones, respectivamente, los más activos. Esta tendencia responde también a proliferación de eventos de carácter social como las fiestas patronales y todo tipo de celebraciones.

Protección civil realizó 92 actuaciones en 2012

Te puede interesar