El pleno de Mugardos da luz verde a dos nuevos proyectos a financiar con el POS+ adicional

El pleno de Mugardos aprobó la propuesta del gobierno para el POS+ adicional con el que se financiarán no solo los tres proyectos inicialmente planteados –la ampliación de la red municipal de abastecimiento en O Vilar (Franza) y en la calle Yáñez Badía por un importe de 56.928,22 euros y la compra de un vehículo para la Policía Local valorado en 30.000 euros– sino también otros dos nuevos. La corporación daba así el visto bueno a la mejora de servicios y pavimentación de Rosalía de Castro y la ampliación de la red municipal de saneamiento de aguas residuales en O Monte (Franza).

La primera de las intervenciones afecta a la calle Rosalía de Castro y permitirá subsanar la falta de aparcamiento y de itinerarios peatonales en algunos de sus tramos. También se renovará la red de pluviales en el camino de acceso a la playa de Bestarruza y de la aceras.

La segunda intervención permitirá ampliar la red de aguas residuales en la zona del Monte, una intervención que afectará a las viviendas en ambos márgenes de la DP-3504 de Pedreira a Maniños.

En total, ambas propuestas suman una inversión de 223.095,75 euros que, sumados a los 86.938,22 euros, hacen que la inversión en este capítulo del POS que se nutre de las bajas de otras licitaciones, ascienda a más de 300.000 euros. l

El pleno de Mugardos da luz verde a dos nuevos proyectos a financiar con el POS+ adicional

Te puede interesar